Publicidad

Unas bragas con "paquete" falso, la clave para la igualdad salarial en las agencias

paqueteEn las agencias de publicidad, donde los "machos alfa" campan a sus anchas, los salarios de las mujeres están lamentablemente a años luz de los de los hombres. Para recibir salarios justos (y aspirar a ocupar puestos directivos) en las agencias, hay que ser dueño de mucha testosterona, o eso parece al menos de puertas para afuera (y para dentro).

Consciente de la brecha salarial que hay entre hombres y mujeres en la industria publicitaria en particular y el mundo laboral en general, la agencia DDB y la fundación Young Minds for Gender Equality Foundation han alumbrado una campaña (teñida de humor negro) que da con la solución definitiva para la disparidad salarial entre hombres y mujeres en el trabajo: unas bragas con "paquete" falso.

En los diferentes vídeos que integran la campaña un hombre de negocios bastante torpe, Clark Hoffman, vende las bondades de esta inusitada pieza de lencería. “Un paquete en vuestras bragas significa un paquete en vuestras carteras”, asegura.

“Se trata de una solución ridícula para un problema ridículo, y eso es precisamente lo que queríamos transmitir con esta campaña”, explica Icaro Doria, director creativo de DDB Nueva York.

Con esta campaña tan divertida (pero de trasfondo inevitablemente amargo), Young Minds for Gender Equality Foundation pretende animar a los millennials a poner todo de su parte para poner fin a las diferencias salariales entre hombres y mujeres.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir