líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estrategias sostenibles, uno de los retos actuales del CFO según Brand Finance

Marketing y PublicidadPilar Alonso Ulloa.

Brand Finance revela las nuevas necesidades del departamento financiero

Estrategias sostenibles, uno de los retos actuales del CFO según Brand Finance

Lucía Garrido

Escrito por Lucía Garrido

Valorar la estrategia ESG (environmental, social and governance), clave para que la marca brille ante los ojos de los stakeholders, especialmente para los inversores.

Las empresas cada vez exigen nuevos retos a sus departamentos, y como no, al papel del CFO (Chief Financial Officer o director financiero). De este modo, Brand Finance ha analizado las marcas más valiosas y fuertes del mundo con el objetivo de dar respuesta a las necesidades del departamento financiero.

Uno de los pilares, valores y estrategias más valoradas entre los consumidores, inversores o stakeholders son las estrategias sostenibles. Estas no se desarrollan desde los departamentos financieros, son decisiones intangibles, pero financieramente importante. Este es uno de los ejemplos de decisiones que pueden ser «gastos», pero que bien financiadas pasan a la columna de «resultados». Un cambio producido por el departamento financiero, que tiene que integrar los principios ambientales, sociales y de gobernanza en los presupuestos.

Sin embargo, otros servicios asignados al nuevo rol del director financiero que requieren de valoración son los procesos de asignación de precios de compra (PPA) en combinaciones de negocios, precios de transferencia, informes periciales, tasas de royalties, fusiones y adquisiciones (M&A), estimación de lucros cesantes, indemnizaciones y daños reputacionales entre otros.

Brand Finance aborda estas nuevas necesidades con el equipo liderado por Pilar Alonso Ulloa en España, Portugal y Sudamérica sustituyendo a Alex Haigh, Managing Director Asia Pacífico.

Pilar se incorporó a Brand Finance en septiembre de 2021 como directora de valoración para España y Latinoamérica, fichaje que ha reforzado la estrategia de la compañía en España y Latinoamérica al unir las áreas de marketing y finanzas.

Pilar Alonso Ulloa, Managing Director Iberia (España, Portugal) y Sudamérica: «Nuestra ventaja competitiva en España, Portugal y Sudamérica radica en la confianza que genera abordar estos proyectos en base a nuestra experiencia y el conocimiento de más de 25 años enfocados en la valoración financiera».

 

El Mobile World Congress se celebrará en Barcelona hasta 2030AnteriorSigueinteLa V edición de SaludFestival abre su plazo de inscripción hasta el 5 de septiembre

Contenido patrocinado