Publicidad

"Brandalism": cuando la publicidad es víctima del vandalismo en forma de arte

"Brandalism": cuando la publicidad es víctima del vandalismo en forma de arteEn Reino Unido hay repartidas por todo el país 100.000 grandes vallas publicitarias. Algunas de ellas son atractivas y divertidas, pero otras resultan claramente antipáticas en su empeño por gritar al consumidor lo que debe o no debe hacer. Con el ánimo de condenar los “malos” anuncios, ha nacido en este país el proyecto “Brandalism”, en el que 24 artistas procedentes de 8 países han unido sus talentos para vandalizar la publicidad más impertinente y convertirla en algo diferente y más próximo al arte.

Inspirado en el arte de guerrilla del siglo XX, el dadaísmo y los movimientos artísticos callejeros, “Brandalism” se ha fijado como objetivo vandalizar unas 50 vallas publicitarias en todo Reino Unido. Por el momento ya han sido víctimas de “Brandalism” 37 vallas de 5 ciudades británicas.

El resultado del vandalismo practicado por este grupo de artistas es todo un balazo artístico a la publicidad y al consumismo, omnipresentes en la sociedad actual. A continuación, recogemos algunos de esos balazos:

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir