líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Qué quiere ver el usuario en publicidad? Las claves del éxito del branded content

Marketing y PublicidadUna persona al revés

IAB Spain presenta el primer estudio de branded content

¿Qué quiere ver el usuario en publicidad? Las claves del éxito del branded content

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Estas son las claves por las que el branded content es un elemento fundamental de la estrategia publicitaria de las marcas.

Conseguir que la publicidad impacte en los usuarios de una forma poco intrusiva y original no es tarea sencilla. El branded content es una de las vías que pueden tomar las marcas para alcanzar a ese target que se les escapa, pero para eso deben conocer todos los entresijos de este modelo.

Lo primero que deben saber es que el formato de branded content se considera más original, creativo y divertido que un anuncio tradicional. Esa, al menos, es una de las conclusiones del primer estudio de branded content elaborado por IAB Spain en colaboración con GfK y patrocinado por Adevinta Spain.

Este también señala que tanto el reconocimiento de firma como la intención de compra es muy similar en ambos casos, tanto con el branded como con la publicidad más convencional.

Aparte, el 8% de las personas entrevistadas asocia la creatividad con la publicidad de este tipo, mientras que el 25% recuerda alguna marca que ha hecho publicidad de branded content en el último año.

El informe revela que, si la publicidad se muestra en formato de branded content, se percibe como menos repetitiva, molesta e intrusiva en comparación con la percepción que tiene el internauta de la publicidad online en general. Además, estos aspectos son mejor valorados en comparación con todos los formatos analizados: email marketing, publicidad en RRSS, retargeting dinámico, displays y vídeo online.

Ranking de los formatos publicitarios para fortalecer las marcas
Qué esperan los usuarios de la publicidad online

Cómo se perciben la publicidad online y el branded content

En general, cualquier contenido del branded content capta más la atención y resulta más entretenido e inspirador que la publicidad digital. 9 de cada 10 profesionales coinciden en que este es el formato publicitario más recomendable para fortalecer la marca por encima del resto, como promoción en redes o el vídeo online.

De hecho, para el 73% de las empresas el branded content es una prioridad en su estrategia publicitaria, pero solamente el 39% lo emplea con intensidad. Para 9 de cada 10 profesionales el vídeo es el formato más efectivo en una campaña de branded content. Otros, como las fotografías, los podcasts, las ilustraciones o los juegos interactivos, aunque alejados de la efectividad del vídeo, se encuentran posicionados de forma similar en un segundo nivel. 

En cuanto a qué esperan los usuarios de la publicidad online, sobre todo que sea informativa, con un 70% que elige esta opción. Captar su atención (67%), ayudarle en la decisión de compra (54%), ser entretenida (44%) y educativa e inspiradora (33%) son los siguientes aspectos que tienen en cuenta.

Temas

IAB

 

"La diversidad inclusiva es poder ser tú mismo en la calle y dentro de la empresa", A. Batlle (Danone)AnteriorSigueinteThe Fitzgerald, PcComponentes y PutosModernos enfrentan su publicidad exterior en Enamorando al Consumidor

Contenido patrocinado