Publicidad

"Breakvertising" o por qué la televisión en diferido (y los sofás vacíos) también aman la publicidad

breakvertisingLa televisión en diferido que tanto gusta a los telespectadores de la nueva era digital es un auténtico suplicio para los anunciantes, que ven cómo los televidentes les someten a continuos "regates" (publicitariamente hablando).

Que quienes ven la televisión en diferido se saltan los anuncios es una verdad como un templo y, ante esta nueva realidad, se hacen necesarias nuevas maneras de conectar con el consumidor.

These Days, una agencia de comunicación con sede Amberes (Bélgica), es muy consciente de ello y por eso se ha sacado de la chistera un nuevo formato publicitario, "breakvertising" (publicidad en las pausas), que pretende curar a la televisión en diferido de su alergia a los anuncios.

Gracias a “breakvertising”, cuando el espectador pulsa el botón de pausa con su mando a distancia, ve en la pantalla del televisor un anuncio de imagen fija que aspira a conectar con él de manera mucho más relajada y relevante que la publicidad televisiva tradicional.

break break2

"Queríamos aprovechar los momentos de pausa de los espectadores de un modo divertido y que no resultase molesto. Ponen el programa en pausa porque les llama alguien, porque tienen que ir al baño, porque quieren picar algo, etc. Y en todos esos momentos aparece un producto o servicio, así que nos pareció inteligente ofrecer a los anunciantes la posibilidad de interactuar con los espectadores justo en ese momento”, explica Gertjan De Smet, director de arte de These Days y coautor de esta innovador formato publicitario.

Si el televidente siente que un determinado anuncio es tan irritante o más que los clásicos spots televisivos, no hay problema porque podrá desactivarlo fácilmente mediante la configuración de su “digicorder”.

“Breakvertising” es una idea que echa raíces no sólo en la agencia These Days sino también en Telenet, que garantizará el soporte técnico que necesita el producto, y en el grupo de canales de televisión SBS, que utilizará su base comercial para animar a los anunciantes a participar en el proyecto. El objetivo es que este concepto publicitario esté disponible a corto plazo para cualquier canal, distribuidor o proveedor de telecomunicaciones.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir