líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La brecha de género hace también de las suyas en el amor (y esta campaña quiere cerrarla)

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "The Romance Gap" de Bumble

Bumble denuncia la brecha de género en el amor en esta campaña

La brecha de género hace también de las suyas en el amor (y esta campaña quiere cerrarla)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En su nueva campaña la app de citas Bumble arroja luz sobre la brecha de género en las relaciones románticas apoyándose en el arrebatado discurso de un grupo de mujeres de orígenes muy diversos.

Puede no parecerlo a bote pronto, pero la brecha de género asoma la pezuña no solo en el trabajo sino también en el amor. De los hombres y las mujeres se esperan cosas radicalmente diferentes en las relaciones naturaleza romántica y la app de citas Bumble ha querido poner el acento en esas diferencias (con el último objetivo de darles un puntapié) en una nueva campaña rubricada por la agencia 72andSunny Ámsterdam.

La campaña de Bumble echa anclas en los resultados de un informe emprendido por YouGov en Reino Unido, Francia, Países Bajos, Alemania e Irlanda.

El informe concluye que, aunque el 85% de la gente considera que la igualdad es sumamente importante en las citas y en las relaciones, el 74% cree que los hombres y las mujeres están a merced de expectativas diferentes en el amor.

En esta misma línea, el 52% de la gente asegura que la sociedad espera que los hombres lleven la iniciativa en las relaciones románticas y al 32% de las mujeres les preocupa parecer demasiado desesperadas a ojos de potenciales parejas. Idéntica proporción de féminas señala que ha llegado al extremo de cambiar su comportamiento para reforzar así la seguridad y la comodidad de su pareja.

El eje central de la nueva campaña de Bumble es un spot de 90 segundos de duración que, dirigido por Amy Becker-Burnett, arroja luz sobre la brecha de género en las relaciones románticas apoyándose en el arrebatado discurso de un grupo de mujeres de orígenes muy diversos sobre las desigualdades entre hombres y mujeres cuando Cupido osa asaetearles con sus flechas.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«¿Por qué me siento combativa cuando soy honesta, intensa cuando quiero compromiso y procaz cuando no quiero compromiso?», dice una de las féminas que protagoniza el anuncio de Bumble.

«Let’s drop the script and just be one thing – ourselves. It’s about time isn’t it?» (Saltémonos el guion y seamos nosotras mismas. Ya era hora, ¿no?) es el lema que pone colofón al spot.

Más allá del anuncio, Bumble ha lanzado sendos «microsites» en inglés y en francés que despliegan datos y consejos para discutir en pareja sobre la preocupante brecha de género en el amor.

«La brecha salarial es ya ampliamente conocida, pero la brecha de género en el amor se conoce mucho menos y se traduce también en menos acción. De alguna manera la igualdad queda fuera de la ecuación en lo referente al amor«, explica Laura Visco, directora creativa ejecutiva de 72andSunny Ámsterdam.

«Esta campaña busca desafiar las desiguales normas que imperan en las citas y empoderar a las mujeres para hablar sobre este tema con aquellas personas con las que salen», añade.

«La única manera de reducir la brecha de género en el amor es reconocer que esta existe e iniciar una conversación abierta y sincera sobre cómo esa brecha impacta en nosotras, en nuestras parejas y en nuestras relaciones«, subraya, por su parte, Naomi Walkland, vicepresidenta de Bumble para Europa.

 

En este polivalente anuncio Ryan Reynolds vende a la vez su última película y los macarrones con queso de KraftAnteriorSigueintePatry Jordán, Lucas Vázquez y Aritz Aranburu visibilizan la distrofia muscular de cinturas en esta acción

Contenido patrocinado