Publicidad

El Brexit deja el ánimo de la industria publicitaria por los suelos

brexitDesde que el pasado mes de junio Reino Unido y el resto de Europa amanecieran con la noticia (sorprendente) del Brexit, la industria publicitaria anda con el miedo metido en el cuerpo. Y el pesimismo no ha hecho sino aumentar en los últimos meses.

De hecho, la inversión publicitaria en televisión (habitualmente muy robusta en tierras británicas) podría caer notablemente durante el cuarto y último trimestre del año.

De acuerdo con cifras manejadas por Campaign, el gasto publicitario en la pequeña pantalla podría finalizar el mes de octubre con una caída del 8% después de desplomarse un 5% septiembre. Y en noviembre el declive en la inversión publicitaria en televisión estará posiblemente en torno al 7%.

Para las cadenas británicas de televisión las cifras de inversión de noviembre serán claves porque serán las primeras que se presten a una comparación 100% real con las cifras de hace un año. Los datos de octubre no son los más adecuados para esa comparación puesto que durante ese mes se celebró el año pasado la Copa del Mundo de Rugby, que elevó notablemente el gasto publicitario en Reino Unido.

Detrás de la caída en la inversión publicitaria en la televisión no están los medios online sino la incertidumbre provocada por el Brexit. Al final y al cabo, en otros mercados la televisión sigue tan saludable como siempre, recalcan varios ejecutivos de cadenas de televisión consultados por The Guardian.

Según este diario, el mercado televisivo podría despedirse de 2017 con caídas en la inversión publicitaria de entre el 1% y el 2%. Y de cara al año que viene, y mientras continúe la inquietud en torno a la resolución del Brexit, este sector está abocado a seguir acumulando pérdidas, aseguran los expertos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir