Publicidad

¿Brexit? El mercado publicitario británico saca músculo

musculoEsta misma semana nos hacíamos eco de las palabras que el CEO de WPP, Martin Sorrell, pronunció sobre lo que denominaba "los primeros síntomas de la ansiedad del Brexit" tras dar a conocer los no demasiado favorables resultados de la compañía en el mercado británico en los últimos meses.

Sin embargo, no todo el mundo parece estar de acuerdo con estas afirmaciones de Sorrell, al menos así lo defiende John Kehoe, managing director de Media Agency Group en un artículo publicado en The Drum.

Y es que, no solo niega la mala época del sector en Reino Unido sino que señala que, en los últimos 6 meses de 2016, el mercado publicitario del país obtuvo un notable crecimiento que se cifra en un 5,2% y 10.000 millones de libras.

Así, a pesar de que el referéndum ha generado mucha incertidumbre en las compañías instaladas en el territorio, Kehoe asegura que no será hasta 2017 cuando se comiencen a notar las consecuencias.

De todas formas, destaca que las previsiones para los próximos meses solamente han empeorado en medio punto por lo que el mercado parece que seguirá con buen estado de salud.

Además, señala que la mayor parte de la inversión publicitaria se centra en el mundo online y en publicidad exterior, categorías que crecieron un 16,9% y un 9,6% respectivamente.

Señala que en los primeros cuatro meses tras el Brexit, en contra de lo que muchos anunciaban, la situación es buena al menos en Media Agency Group: "La confianza del cliente es alta, los ingresos han crecido y las previsiones a medio plazo son positivas".

Es más, el Brexit no solo no ha perjudicado sino que ha supuesto un beneficio para aquellos clientes de fuera de Reino Unido que han visto incrementar sus ingresos gracias a la devaluación de la libra y que se traduce en un aumento de los presupuestos para 2017.

Más concretamente, este crecimiento se debe sobre todo a la apuesta de las marcas por las campañas digitales en exterior que, afirma Kehoe, son responsables del 60% del crecimiento.

"Queremos asegurarnos de que las marcas usen todo el potencial de la publicidad exterior, capitalizando las innovaciones que están sucediendo en la industria", explica y señala que esta publicidad no debería verse como una simple extensión de la publicidad exterior tradicional "sino como una oportunidad para llegar a audiencias específicas en un determinado momento, recogiendo datos y reaccionando a las tendencias del momento a través de las campañas".

Así, lejos de presentar síntomas de agotamiento, la resiliencia que ha demostrado el mercado publicitario británico junto con el crecimiento del móvil de un 53% anual, demuestra para Kehoe, un brillante futuro para la industria.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir