Publicidad

El Brexit no mete el "hachazo" al gasto publicitario en Reino Unido (sino todo lo contrario)

brexitCuando el Brexit ganó el pasado mes de junio contra todo pronóstico en las urnas, muchos se temieron lo peor y se prepararon para un fuerte "tijeretazo" en el gasto publicitario en Reino Unido. Sin embargo, parece que tan lóbregos presagios no se cumplirán después de todo. Es más, Reino Unido cerrará 2016 con un crecimiento en la inversión publicitaria mayor del inicialmente previsto .

De acuerdo con las cifras barajadas por la red de agencias de medios GroupM, en 2016 el gasto publicitario pegará en Reino Unido una zancada del 7,2%, un porcentaje estimado meses atrás en apenas un 6,3%.

La sombra del Brexit no se dejará notar tampoco en la inversión publicitaria durante el año que viene. De cara a 2017 GroupM prevé un crecimiento del 7,2% en el gasto publicitario en tierras británicas. Menos optimistas eran las anteriores previsiones de GroupM, que cifraban ese crecimiento en sólo un 5,8%.

En 2017 la inversión publicitaria en Reino Unido alcanzará un volumen total de 18.800 millones de libras (aproximadamente 21.800 millones de euros).

De la tendencia alcista de la que se está beneficiando y se beneficiará durante los próximos meses el gasto publicitario en Reino Unido quedan excluidos, no obstante, los medios tradicionales. Según GroupM, la inversión publicitaria en estos medios finalizará 2016 con caídas de un 2,6% (frente al 1,1% inicialmente previsto). En 2017 la caída en el gasto publicitario en los medios tradicionales será del 1,4%.

La creciente debilidad de los medios offline en Reino Unido contrasta con la fortaleza de los medios digitales, que concluirán el año engullendo el 52% de la inversión publicitaria total y se “zamparán” en 2017 el 55% del pastel publicitario.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir