Publicidad

El Brexit hace sangrar a borbotones las previsiones de gasto publicitario en Reino Unido

brexitPese a que durante el segundo trimestre de año la inversión publicitaria pegó una buena zancada en Reino Unido, la incertidumbre provocada por el Brexit ha provocado un fuerte frenazo en las previsiones de gasto publicitario en este país.

El último Bellwether Report confeccionado por la asociación británica de agencias IPA ha rebajado notablemente las previsiones de crecimiento de la inversión publicitaria en Reino Unido de cara a los próximos meses.

De acuerdo con este informe, Reino Unido cerrará 2016 con un crecimiento del gasto publicitario del -0,2%. Y en 2017 la inversión publicitaria en este país podría caer hasta el -2,3%.

Antes del segundo trimestre del año (y del Brexit), IPA había pronosticado un crecimiento del 3,3% para 2016 y del 2,7% para 2017.

Estas cifras reflejan no sólo las consecuencias de la histórica decisión de Reino Unido de “divorciarse” de la UE sino también el creciente pesimismo que cunde actualmente en la industria publicitaria afincada al otro lado del Canal de la Mancha.

El 68% de los “marketeros” entrevistados en su informe por IPA advierte de una más que posible una congelación de sus presupuestos publicitarios en el transcurso de los próximos meses.

No obstante, no todo son malas noticias en el informe de IPA. Durante el segundo trimestre del año, los presupuestos de marketing online pegaron un estirón del 10,9% en Reino Unido, frente al 9,8% del trimestre anterior.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir