líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En esta campaña The Times

Brexit: The Times transforma la estación de metro de Westminster en una jungla salvaje

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Ante la proximidad del Brexit (y la incertidumbre sobre si consumará o no) The Times ha lanzado una campaña en la que transforma la estación de metro de Westminster en una jungla.

westminsterLa política británica no ha alcanzado jamás semejantes niveles de locura. La fecha tope para el Brexit, el 31 de octubre, se cierne amenazante en el horizonte y lo hace sin que esté claro aún si se consumará o no el divorcio de Reino Unido de la Unión Europea.

Por eso, y ante la inminencia del Brexit (o en su defecto de su enésima prórroga), los diarios británicos The Times y The Sunday Times, propiedad del magnate australiano Rupert Murdoch, han decidido que era el momento oportuno para dar renovados bríos a su campaña «Politics Tamed».

Estrenada el pasado mes de febrero, esta campaña caracteriza al Parlamento británico como un zoo. Y ahora, con la inestimable ayuda de la publicidad exterior, el zoo se ha metamorfoseado en una jungla.

The Times y The Sunday Times han «secuestrado» la estación de metro de Westminster en Londres para rebautizarla como «Westminster Jungle». Haciendo honor a su nuevo nombre la estación está cubierta ahora de enredaderas y en ella son visibles también unos cuantos animales (de mentirijllas) que no pueden faltar en toda jungla que se precie: gorilas, hipopótamos y serpientes (entre otros).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Los anuncios por megafonía en el suburbano londinense se refieren también a la estación como «Westminster Jungle». Además, el león y el unicornio de la mancheta de The Times (guardianes del orden) aparecerán en los torniquetes del metro.

Tan ambiciosa y llamativa campaña lleva la rúbrica de Pulse Creative, la agencia de publicidad in-house de The Times.

«Esta campaña saca a nuestros animales políticos del zoo para llevarlos a la jungla. Es algo que representa de alguna manera el cambio que se ha producido en el paisaje político desde que lanzamos ‘Politics Tamed’ hace seis meses», explica Lynne Fraser, responsable de marca y campañas de The Times y The Sunday Times. «Queremos reflejar el estado de ánimo de la nación de una manera refrescante para garantizar a nuestros lectores que The Times y The Sunday Times estarán ahí para guiarles en momentos de incertidumbre», recalca.

 

Packlink estará presente en la próxima edición de eShow MadridAnteriorSigueinteBudweiser se une a Mahou, Damm y Heineken en la conquista del deporte rey

Contenido patrocinado