Publicidad

BRITISH AIRWAYS PRESENTA EN BCN "LONDRES A UN PASO"

Nota de Prensa:

El próximo 1 de octubre, British Airways presenta en la ciudad de Barcelona la campaña “Londres a un paso”, la iniciativa más importante desarrollada por la compañía fuera del Reino Unido, no sólo por inversión sino también por las técnicas y herramientas utilizadas. Durante un mes, la cultura y el sabor del Reino Unido estarán al alcance de los consumidores a través de acciones promocionales que la compañía pondrá en marcha en varios centros comerciales de la capital catalana.

El objetivo de esta acción es reforzar la posición de British Airways en la ciudad de Barcelona como la principal elección de los usuarios para viajar al Reino Unido, tanto por precio (desde 65€ ida y vuelta a Londres todo el año), como por frecuencia de vuelos, servicio global y uso de aeropuertos de primer nivel. Además, a través de las novedosas técnicas aplicadas, tanto a nivel de publicidad, como de acciones promocionales, la compañía acercará a los consumidores, mediante diversos iconos británicos, el encanto y atractivo de Londres.

La primera fase de la campaña se desarrolló en 2003 en 5 mercados estratégicos (París, Milán, Estocolmo, Colonia y Dusseldorf), además de en otras 20 ciudades europeas, entre ellas Madrid, Barcelona y Bilbao, que se sumaron a la iniciativa de manera local.

En esta ocasión y tras el éxito obtenido el año pasado, son 8 las ciudades en las que “Londres a un paso” estará presente de una manera muy especial, con una inversión aproximada de 8 millones de libras. Estas ciudades son: Ámsterdam, Roma, Barcelona, Paris, Milán, Estocolmo, Colonia y Dusseldorf, además de otras 10 ciudades que usarán algunos de los elementos de la campaña para transmitir los valores de la marca a nivel local.

Con una inversión en publicidad de 1 millón de euros, esta campaña representa la iniciativa más importante desarrollada por British Airways en España y pone de manifiesto la relevancia de Barcelona como mercado estratégico para la compañía.

Esta acción no sólo es importante por el montante económico invertido, sino también por las creatividades utilizadas que, al igual que en la primera fase, han sido creadas por M&C Saatchi bajo el concepto “Reflejos”. Gracias a él, los transeúntes podrán experimentar la sensación de encontrarse en cualquiera de las calles de Londres.

Los soportes que se utilizarán en la campaña son entre otros, mobiliario urbano, lonas publicitarias (Gran Vía y Diagonal), medios impresos, radios y cines, además de las acciones promocionales que tendrán lugar en los centros comerciales El Maremagnum, La Maquinista y Les Glories, durante los fines de semana del mes de octubre. Karaoke, sorteos, concursos especiales, iconos británicos, juegos y animaciones, tratarán de animar a los barceloneses a disfrutar de la experiencia de volar con BA, así como a conocer una de las capitales más bellas del mundo.

Otro de los aspectos importantes de la campaña es el acuerdo alcanzado con el diario Metro a nivel internacional para difundir contenidos relativos al Reino Unido y acercar la campaña al consumidor.

Recientemente la compañía, así como sus partners estratégicos M&C Saatchi, Zenith Optimedia y Metro, han recibido varios premios, entre ellos el de “Campaña del Año” otorgado por la prestigiosa revista Media & Marketing Awards.

Así que ya sabes, con British Airways:

“Londres, está a un paso….”

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir