Marketing y Publicidad

Una campaña de Ogilvy

British Airways se burla del postureo de los viajes en Instagram en su nuevo spot

British Airways ha tomado esta realidad como punto de partida para su nuevo spot dirigido a la televisión, con un enfoque totalmente diferente a lo que nos tienen acostumbradas las compañías en esta época navideña.

british airways

Parece que si no lo publica en Instagram es como si no hubiera viajado. Cada vez parece más complicado seguir el ritmo de las personas que seguimos en Instagram: vacaciones en Bali, en Hawai, en Estados Unidos y, si queda un poco de tiempo y dinero, hacer rafting por las montañas más lejanas y rocosas que existan. El postureo y el fingir está más que asegurado a la hora de abrir nuestras redes sociales.

British Airways ha tomado esta realidad como punto de partida para su nuevo spot dirigido a la televisión, con un enfoque totalmente diferente a lo que nos tienen acostumbradas las compañías en esta época navideña. De hecho, encajaría en cualquier momento del próximo 2020 que está a punto de comenzar.

Junto con la agencia de publicidad Ogilvy, la compañía aérea ha lanzado la bautizada como 'Clever You', la campaña dirigida por la directora de comedia Juliet May, la mujer que se encuentra tras la conocida Motherland de la BBC. El día 26 de diciembre junto al spot se lazan el Boxing Day, que está enfocado a mostrar que British Airways tiene más que vuelos entre sus productos y servicios.

"En Gran Bretaña, las vacaciones solo son superadas por el clima como temas populares de conversación", ha señalado Shish Patel, director creativo ejecutivo de Ogilv, tal y como recoge The Drum. "Esta campaña para British Airways Holidays tiene una mirada humorística sobre cómo se desarrollan estas conversaciones en la vida cotidiana y, al hacerlo, le hace saber a la gente que British Airways no es solo una aerolínea, sino también un proveedor de vacaciones bastante inteligente."

El primer anuncio de la campaña muestra dos parejas en situaciones totalmente reconocibles por todos. Ambas hablan de sus vacaciones pero con dos tonos totalmente diferente, y también altamente reconocibles por todos. Los anuncios continuarán emitiéndose a lo largo de todo el país en el mes de enero, con un segundo anuncio televisivo en 2020.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir