Publicidad

BRUSELAS PIDE AL GOBIERNO QUE ACABE CON LA SATURACIÓN PUBLICITARIA

La Comisión Europea ha dado al gobierno un plazo de dos meses para poner freno a la saturación publicitaria, que infringe, según Bruselas, la directiva comunitaria de 1989 que controla los espacios publicitarios en televisión. Tele 5 es la cadena que más infracciones cometió durante las dos investigaciones llevadas a cabo por la Comisión, aunque también TVE, Antena 3 y TV3 infringieron disposiciones de la directiva.

Los controles de la CE se llevaron a cabo a finales de 1998 y de nuevo entre el 15 de junio y el 15 de agosto de este año, al cuestionar el Gobierno la validez del primer estudio. Anna Birulés, ministra de Ciencia y Tecnología, declaró sin embargo el mes pasado que no se produce ninguna infracción por parte de las televisiones.

El tercer informe del Observatorio de la Publicidad, que analiza las emisiones de las cadenas de televisión durante el mes de noviembre, señala a Antena 3 como el canal que menos programación emite (sólo un 69% del tiempo total), seguida por Tele 5 y TVE, que dedican a spots y autopromociones el 22.05% y el 14,46% de parrilla respectivamente.

Más sobre la saturación publicitaria denunciada en los últimos meses:

LA SATURACIÓN PUBLICITARIA CENTRA EL DEBATE DEL SECTOR

LAS TELEVISIONES SATURAN EL ESPACIO PUBLICITARIO CON SUS PROMOCIONES

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir