Marketing y Publicidad

'Back-to-School Essential' gana el Emmy al mejor anuncio

El brutal spot "Back-to-School Essentials" apunta, dispara y se alza con el Emmy al mejor anuncio

El spot, rubricado por la agencia BBDO Nueva York, insta al espectador a no hacer la vista gorda y no contemplar como normales los tiroteos que tienen lugar periódicamente en las instituciones educativas allende los mares.

back to school essentialsEste año la vuelta al cole poco o nada ha tenido de normal. En torno al regreso a las aulas pivota precisamente el spot galardonado este año con el codiciado Emmy al mejor anuncio: "Back-to-School Essentials" de la ONG con el foco puesto en la prevención de la violencia emanada de las armas de fuego en las escuelas Sandy Hook Promise.

El spot, rubricado por la agencia BBDO Nueva York, insta al espectador a no hacer la vista gorda y no contemplar como normales los tiroteos que tienen lugar periódicamente en las instituciones educativas allende los mares.

Se trata de la segunda vez consecutiva que el dúo formado por BBDO y Sandy Hook Promise logra abrirse paso en la lista de nominados a los Emmy y en esta ocasión el trabajo fruto de su colaboración ha logrado llevarse el gato al agua.

"Back-to-School Essentials" es la campaña más ambiciosa lanzada hasta la fecha por Sandy Hook Promise. Cuando vio la luz el año pasado, la campaña incluía acciones en medios impresos, internet, radio y publicidad exterior (más allá del anuncio para la televisión que se ha proclamado vencedor en la edición de los Emmy este año).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Como en spots anteriores (incluido el celebérrimo "Evan"), Sandy Hook Promise enfatiza en "Back-to-School Essentials" que hay medidas preventivas de probada eficacia para poner coto al uso de armas de fuego en los centros escolares (incluido el programa "Know the Signs").

El programa "Know the Signs" de Sandy Hook Promise enseña a los estudiantes y los adultos a reconocer las señales de alerta y las potenciales amenazas que generalmente preceden los actos de violencia y a intervenir antes de que las armas de fuego hagan su entrada en escena en las escuelas.

De acuerdo con los datos manejados por Sandy Hook Promise, el 80% de quienes perpetran tiroteos en las escuelas dan cuenta de sus planes antes de llevarlos realmente al cabo (sin que haya a menudo intervención alguna para evitarlos).

"No podemos aceptar los tiroteos escolares como algo normal en este país", enfatiza Nicole Hockley, cofundadora y managing director de Sandy Hook Promise. "Nuestro objetivo con este anuncio es abrir los ojos de las padres a la cruenta realidad que nuestros hijos tienen que soportar en las escuelas", añade.

"Back-to-School Essencials" lleva la firma de la productora Smuggler y del director Alex Rubin.

Los otro cuatro spots nominados a los Emmy este año han sido "Before Alexa" de Amazon y Droga5 Londres, "Bounce" de Apple y TBWA\Media Arts Lab, "Groundhog Day"de Jeep y Highdive Advertising, y "The Look" de P&G y Saturday Morning.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir