líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Menos oraciones y más acciones: este brutal spot reflexiona sobre la violencia por armas de fuego

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Universal Background Checks, not Thoughts and Prayers" de March For Our Lives

Este spot busca acciones concretas para prevenir la violencia por armas de fuego

Menos oraciones y más acciones: este brutal spot reflexiona sobre la violencia por armas de fuego

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

March For Our Lives incide en un spot en la futilidad de los pensamientos y las oraciones en la lucha contra la violencia por armas de fuego.

El pasado 24 marzo, coincidiendo con el cuarto aniversario de su primera protesta en Washington, los organizadores de March For Our Lives regresaron al Capitolio de Estados Unidos para colocar bajo los focos la futilidad de las «pensamientos y las oraciones» en lo relativo a violencia provocada por las armas de fuego.

March For Our Lives, una ONG fundada por los supervivientes de la masacre en la Escuela de Secundaria Stoneman Douglas de Parkland, desplegó entonces centenares de bolsas para cadáveres en el National Mall para enfatizar que «nada había cambiado» en relación con la legislación que regula el uso de armas de fuego allende los mares.

La campaña vio la luz en las redes sociales y fue capturada asimismo en un poderoso spot compartido el pasado mes de abril, coincidiendo con la reanudación de las sesiones en el Congreso. «Desde entonces hemos visto cómo se perdían 170.000 más vidas por culpa de las armas de fuego, y ¿es esta realmente vuestra respuesta?», dice el narrador del vídeo mientras el espectador contempla toda una miríada de bolsas para cadáveres desplegadas en el césped formando las palabras «thoughts and prayers» (pensamientos y oraciones).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Ese spot ha vuelto a emerger a la superficie en los últimos como consecuencia de la tragedia acaecida en la Escuela Primaria Robb de Uvalde (Texas), donde fallecieron la semana pasada en un tiroteo 19 menores y 2 maestras.

En la nueva versión del vídeo aparece la siguiente leyenda al final del metraje: «En los últimos 62 días desde que desplegamos estas bolsas de cadáveres frente al Capitolio una persona murió tiroteada y otras cuatro resultaron gravemente heridas en Laguna Woods, 11 personas perdieron la vida en Buffalo y 21 personas fallecieron en Uvalde, incluyendo 19 niños».

La campaña de March for Our Lives lleva la rúbrica de la agencia McCann Nueva York, la productora M ss ng P eces y el director JJ Augustavo.

Temas

McCann

 

FMRE y AEBRAND suman esfuerzos para impulsar la importancia estratégica de la marcaAnteriorSigueinteHavas Media Group llevará al "DES 2022" la economía de la atención y el potencial del metaverso

Contenido patrocinado