Publicidad

BSkyB, Discovery y MTV critican la propuesta de los Lores sobre limitar la publicidad

Anunciantes y organismos de radiodifusión de Reino Unido como BSkyB, Discovery y MTV han arremetido contra las propuestas de la Cámara de los Lores para recortar la publicidad en televisión, argumentando que la inversión en programación se verá afectada por la caída de los niveles de ingresos en publicidad.

Bajo las regulaciones actuales, los canales comerciales de radiodifusión de servicio público ITV1, Channel 4 y Channel 5 pueden emitir un promedio de siete minutos de anuncios por hora de media diaria, así, podían dar hasta ocho minutos en hora punta, 18:00-22:30. A otros canales comerciales, incluyendo ITV2, E4 y Sky1, se les permite un promedio de nueve minutos de anuncios por hora y un máximo de 12 minutos a una hora en el pico.

SCBG, el grupo encargado de representar los intereses de cadenas de emisión por cable como BSkyB, NBC Universal y Discovery Networks, dijo que esta reducción tiene el "efecto perverso" de penalizar a los organismos de radiodifusión que  no son de servicio público.

Sin embargo, no a todas las cadenas privadas les desagrada la propuesta. Channel 4 dice que "da la bienvenida a" a la perspectiva de cortar el número de minutos de publicidad.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir