líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

BUDISTAS TAILANDESES RECHAZAN LA PUBLICIDAD EN SU TEMPLO

Unas vallas publicitarias en un santuario de Buda han creado un gran revuelo en Tailandia. La televisión de ese país ha emitido imágenes de monjes en las que éstos muestran grandes carteles durante las ceremonias religiosas con motivos publicitarios de la cadena de restaurantes MK y de la empresa de transportes BTS.

Ésta publicidad se muestra incluso durante la celebración de los funerales, lo que ha hecho que una asistente a un entierro declarara al «Thai Post»: «Busqué palabras de consuelo en los carteles y en su lugar, me pedían que fuera a comer a MK». Además, los logotipos de las marcas de productos lucen también en las estatuas doradas de Buda en el templo.

Por su parte, el monje superior de este santuario asegura que esta publicidad sólo es un modo de agradecer una inversión de dinero que se destinará a la construcción de un nuevo pabellón del templo. Además, en su opinión, ello no viola ninguna regla budista, aunque está dispuesto a retirar la publicidad si los budistas la encuentran inapropiada.

 

LOS CLIENTES CRITICAN LOS PREMIOS DE CANNESAnteriorSigueinteLAS MUJERES TOLERAN MENOS LA MALA ATENCIÓN AL CLIENTE

Noticias recomendadas