Publicidad

Budweiser afronta el mayor cambio de imagen de sus 140 años de historia

budweiser 300En el año 2013 comenzó el décimo tercer cambio de imagen de su historia y, casi a punto de estrenar su nuevo look, Budweiser ha ofrecido un pequeño adelanto de lo que será su lavado de cara previsto para mediados de febrero.

Además, este cambio será el primero que afectará a la totalidad de los productos de la marca en todo el mundo pues, hasta ahora, las anteriores remodelaciones solamente fueron aplicadas al 80% de ellos.

Esta decisión de la marca supone un punto y seguido en los 140 años de historia de la cerveza y es que, llevar a cabo una acción así, supone la contratación de servicios de diseño, creativos y, por supuesto, el desembolso de millones de dólares.

“Nuestro posicionamiento se basa en mostrar lo mucho que nos importa nuestra cerveza. Miramos el packaging y nos preguntamos: “¿podemos decir que el nivel de detalle, cuidado y atención de este packaging refleja el nivel de cuidado, detalle y atención que tenemos por la cerveza? No”, asegura Brian Perkins, vp de marketing de Budweiser North America.

1_Bud_Bowtie

Los encargados del cambio de imagen de la marca fue un equipo de 30 personas de Jones Knowles Ritchie, una agencia de diseño que asumió el reto no solo de reflejar el trabajo del proceso de creación de la cerveza sino también los 140 años de historia de la marca.

Así, el nuevo diseño combina los momentos históricos de Budweiser, a través de su color o tipografía, pero a la misma vez trata de otorgarle un aire fresco y contemporáneo.

2_Bud_Aluminum

Pero este giro de estrategia supone también un intento por dar un empujón a las ventas de cerveza en el país norteamericano pues, con cada vez mayor variedad de marcas y tipos de esta bebida en las estanterías del supermercado, Budweiser pretende consolidar el 7% del mercado que ya posee y diferenciarse de la competencia.

Este cambio será visible en los mercados de EEUU, Reino Unido, Canadá, Brasil, China, Rusia y Ucrania y supone, según la propia marca, un “movimiento de líder” y una manera de contemporaneizar la idea de marca a través de una arquitectura innovadora y de una iconografía “interesante y moderna”.

4_Bud_Bottle bud-can-sq-01-2016 liberty-line-up

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir