Publicidad

Budweiser apuesta por un anuncio pro inmigración en la Super Bowl

El próximo 6 de febrero el mundo del deporte celebrará una de sus citas más importantes en Estados Unidos: la final de la Super Bowl. Serán los Patriots y los Falcons los que se disputen el título en el que no faltarán, como ya viene siendo habitual, las grandes (y millonarias) apuestas creativas de las marcas.

Budweiser puede presumir de ser una de las marcas que ha conseguido crear algunos de los anuncios más icónicos de la historia de la Super Bowl. Pero este año ha decidido ir un paso más allá de su característico sentimentalismo salpicado de adorables mascotas.

La cervecera ha decidido poner el foco en la actualidad que está marcando el devenir de Estados Unidos desde que Donald Trump fuese investido como el nuevo presidente electo. El magnate aprobaba hace apenas unos días un decreto por el que veta la entrada en el país a ciudadanos procedentes de siete países de mayoría musulmana (Irán, Irak, Yemen, Libia, Somalia, Siria y Sudán) durante los próximos 90 días.

Una decisión que ha sacado a las calles a gran parte de la sociedad, celebridades y todo tipo de empresas que consideran la orden como inconstitucional y contraria a los valores americanos.

Con este escenario de fondo, Budweiser emitirá durante la 51ª Super Bowl un spot de 60 segundos cargado de simbolismo. Un anuncio en el que la empresa recuerda que fue fundada por Adolphus Busch, inmigrante alemán.

Bajo el título de “Born the Hard Way” se narran las dificultades que Busch encontró en su llegada a Estados Unidos donde le dejan claro, desde el primer momento en que pone un pie en territorio americano, que allí no es bien recibido.

“Cuando nada obstaculiza tus sueños. Esta es la cerveza que nosotros bebemos”. Ese es el mensaje con el que Budweiser concluye este spot que seguramente genere debate.

Desde dircomfidencial.com se hacen eco de las declaraciones ofrecidas por Ricardo Marques, vicepresidente de marca de Budweiser para Estados Unidos. Explica que este anuncio pro inmigración se emitirá ante las decenas de millones que de personas que ven la Super Bowl, con una historia sucedida en 1850 pero que puede aplicarse perfectamente a la actualidad.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir