Marketing y Publicidad

La compañía se asoció hace unos meses con LaLiga y la Premier League

Budweiser extiende su compromiso con LaLiga con una campaña protagonizada por Sergio Ramos

La marca quiere inspirar a los aficionados, a través de la exitosa carrera del futbolista, a que den un paso adelante y luchen por lo que quieren

Después de haber anunciado hace unos meses su asociación con LaLiga y la Premier League a nivel global, la conocida cerveza estadounidense Budweiser, ha anunciado hoy 10 de octubre, a través de una campaña que tiene como protagonista al famoso futbolista Sergio Ramos, que extiende su patrocinio de la competición nacional de fútbol de España.

Lo que pretende la marca, a través de esta esta campaña publicitaria a la que se ha llamado "King of Beers", es celebrar los valores de ambición y superación que priman en el deporte rey, y lo hace con esta campaña centrada en la extraordinaria carrera deportiva del futbolista sevillano. Además, aprovecha un momento de celebración para el jugador, ya que está a punto de conseguir otro gran logro en su historia: ser el jugador que más partidos ha disputado en España.

La figura de Ramos personaliza la superación, la verdadera ambición de convertirse en el rey indiscutible del campo, y por ello la marca aprovecha para conmemorar su largo y exitoso recorrido desde su ciudad natal (Camas, Sevilla), hasta llegar a ser uno de los jugadores más grandes y reconocidos del fútbol mundial, y lo hace mediante el significado y simbolismo de los tatuajes que muestran sus triunfos.

"Estamos muy contentos de narrar así su historia a los fans de todo el mundo y nuestra ambición es que podamos inspirarles para dar un paso adelante y conseguir lo que más deseen"

El spot muestra a Ramos, sin sus numerosos y característicos tatuajes y, a medida que se va narrando su trayectoria y los diferentes logros conseguidos, la tinta va volviendo a aparecer lentamente en su piel. Bajo el lema "Be a King", Budweiser quiere inspirar a sus consumidores para que puedan llegar a lo más alto, a lo que se propongan como ha hecho el futbolista.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

"Budweiser está muy orgulloso de celebrar el viaje personal y profesional de Sergio Ramos como uno de los reyes del fútbol internacional y uno de los mejores jugadores de su generación", explica Steve Arkley, Vicepresidente Global de Budweiser. "Estamos muy contentos de narrar así su historia a los fans de todo el mundo y nuestra ambición es que podamos inspirarles para dar un paso adelante y conseguir lo que más deseen."

La intención de la marca cervecera con todas estas colaboraciones es expandir su apoyo al fútbol, para ellos considerado el deporte rey, y conectar año tras año a más aficionados a este deporte. El patrocinio de LaLiga, que en un principio no incluía derechos en España, ha sido hoy ampliado a nuestro país como parte del compromiso de la marca para inspirar a todos los aficionados mediante sus ídolos futbolísticos, con una serie de programas realizados por todo el mundo bajo la campaña "King of Beers".

"Este anuncio es un primer paso para la consolidación de la marca en nuestro país y una oportunidad única de conectar con todos los aficionados locales que, como nosotros, admiran la grandeza de este deporte"

"En La Liga estamos encantados de que Budweiser amplíe su relación con nosotros al mercado nacional español, y que lo haga además estrenando una activación con una de nuestras estrellas más internacionales, como es Sergio Ramos. Estamos convencidos de que la relación Budweiser-LaLiga será un éxito tanto a nivel nacional como internacional", comentó el Director de Negocio y Desarrollo Internacional de Budweiser.

Por su parte, Lourdes Cuesta, Brand Manager de Budweiser agregó: "queremos transmitir nuestra visión sobre el deporte rey también en España, hogar del mejor fútbol mundial representado en La Liga. Budweiser es una prioridad para la empresa y este anuncio es un primer paso para la consolidación de la marca en nuestro país y una oportunidad única de conectar con todos los aficionados locales que, como nosotros, admiran la grandeza de este deporte dentro y fuera del campo".

La campaña y todos sus contenidos, incluidas las extensiones de la campaña de Sergio Ramos estarán disponibles para los aficionados en las redes sociales de @BudFootball, entre otras plataformas; y contará con activaciones en puntos de venta, packs de producto especiales, activos publicitarios, y contenidos conjuntos de la marca de cerveza y la competición.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir