líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Budweiser logra que los consumidores hagan una reverencia ante

Marketing y PublicidadLa lona de Budweiser en Malasaña

Los consumidores se inclinan ante la lona de Budweiser

Budweiser logra que los consumidores hagan una reverencia ante "The King of Beers"

La marca colocó una chapa debajo de su lona publicitaria en Malasaña que obligaba a los visitantes que querían leer la inscripción a inclinarse.

Echando mano de la creatividad, Budweiser ha aprovechado las ventajas que brinda la publicidad exterior para conectar con los consumidores bajo su campaña «Un rey no se crea de la noche a la mañana».

Hace unas semanas, la marca colocó una alfombra roja ante la innovadora lona que lucía ese mensaje en el barrio de Malasaña de Madrid, acompañado de una imagen de la botella de Budweiser con una chapa invertida a modo de corona. Al final de la alfombra pusieron una chapa que rezaba «Gracias por la reverencia, no hacía falta» y hacía a los visitantes inclinarse para leer la inscripción. ¿Resultado? Decenas de reverencias ante «The King of Beers».

A través de una pieza de vídeo publicada en sus redes sociales, Budweiser presenta «la primera lona que te ‘invita’ a hacer una reverencia» y muestra a las personas que se sintieron atraídas por conocer lo que ponía en la chapa y realizar el gesto.

Con la campaña «Un rey no se crea de la noche a la mañana» la marca reafirma su compromiso con la cultura del esfuerzo como parte del camino al éxito y pone el valor el sabor de su cerveza, que forma parte de un largo proceso de elaboración único.

La lona retroiluminada que colocó Budweiser hace semanas sorprendió también al incorporar vapor de agua simulando el vaho que desprende una cerveza fría recién abierta. Bungalow25 es la agencia creativa que firma el concepto y diseño de esta lona, para la que también han contado con la agencia de medios Zenith Media. Además de en la madrileña Plaza del Rastrillo, la campaña ha visto la luz en mupis y formatos digitales.

Ficha técnica:

Anunciante: Mahou San Miguel
Marca: Budweiser
Producto: Budweiser
Campaña: «Un rey no se crea de la noche a la mañana»
Agencia creativa y digital: Bungalow 25
Agencia medios: Zenith
Agencia PR: TRUE
Contacto del cliente/anunciante: Laura Gutiérrez, Mercedes Valdés, Carlota Castelló
Equipo agencia creativa:
Director creativo ejecutivo: Julio Gálvez
Directora creativa: Beatriz Jerez
Head of Art: Ángel Iglesias
Equipo creativo: Pedro López, Paco Alonso
Directora de cuentas: Aidah Mahmud
Supervisor de cuentas: Rodrigo García
Equipo Agencia de Medios
Client Services Director: Alberto Merino
Account Director: David Vara
Account Manager: Jorge Clemente
Account Planner: Rocío González-Andrío Vassallo

 

10 claves para potenciar los beneficios de las redes sociales de forma responsableAnteriorSigueinteEl seguro apoya la ciencia, la investigación y la acción social para superar la COVID-19

Noticias recomendadas