líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadPlano detalle a los ojos de un hombre en el anuncio "Bigger Picture" de Budweiser

Budweiser renuncia a su spot de la Super Bowl

Budweiser no emitirá un anuncio en la Super Bowl por primera vez en 37 años

Este año, la marca invertirá su presupuesto publicitario en apoyar la concienciación y la educación sobre las vacunas contra el coronavirus.

Budweiser Bigger Picture Super Bowl

Al igual que otras grandes marcas como Coca-Cola y Pepsi, Budweiser se quedará en el banquillo esta Super Bowl. Será la primera vez en casi cuatro décadas que la mítica marca no emitirá un spot durante el Gran Juego.

«Por primera vez en 37 años, Budweiser no emitirá un anuncio durante el Super Bowl. En cambio, estamos redirigiendo nuestro presupuesto publicitario para apoyar la concienciación y la educación sobre las vacunas contra el COVID-19. Al trabajar con socios como Ad Council y COVID Collaborative estamos ayudando a que las personas vuelvan a estar juntas de manera segura pronto», explica la compañía.

El fabricante Anheuser-Busch responde así a los cambios originados por la pandemia del coronavirus. Según declara Marcel Marcondes, su director de marketing en Estados Unidos, y recoge Adweek, la idea de la compañía no es volver a la normalidad, sino mejorar, mantener los aprendizajes que nos ha dejado 2020 y evolucionar.

De esta manera, en lugar de su tradicional spot para la Super Bowl, la marca ha lanzado junto a la agencia creativa DAVID Miami la conmovedora pieza «Bigger Picture». El vídeo, narrado por Rashida Jones y con presencia únicamente en el universo digital, tiene como objetivo dar voz a las historias de superación que hemos visto durante la pandemia y a las personas de Estados Unidos que han hecho cosas extraordinarias durante estos difíciles meses.

Este emocionante spot se compone de imágenes tomadas en el confinamiento y la nueva normalidad, y recopila momentos felices y divertidos protagonizados por los consumidores a pesar de la incertidumbre en la que está inmersa la sociedad.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Aunque Budweiser no se anunciará en la Super Bowl 2021, Anheuser-Busch contará con cuatro minutos para publicitar marcas como Bud Light, Michelob Ultra, Michelob Ultra Organic Seltzer y Seltzer Lemonade.

Instagram ayuda a los creadores de contenido a vivir de la plataforma y les incluye el Tablero ProfesionalAnteriorSigueinteLíderes ungidos con "superpoderes": estos son los mejores CEOs del mundo

Noticias recomendadas