Marketing y Publicidad

Campaña de DAVID para Budweiser

Budweiser nos invita a ser "un equipo" en la lucha contra el coronavirus con esta emotiva campaña

La compañía destinará su presupuesto de marketing deportivo a la Cruz Roja Americana para luchar contra el COVID-19.

Budweiser

En mundo entero se encuentra en una auténtica batalla para derrotar cuanto antes al COVID-19, y muchas marcas alrededor del globo están contribuyendo a que eso ocurra apoyando de diferentes maneras a los profesionales que se encuentran trabajando sin descanso.

Es el caso de Budweiser, marca que ha querido lanzar un mensaje de unión y colaboración en su última campaña con su lema "Esta temporada, todos somos un equipo". Con el objetivo de contribuir a restablecer la normalidad lo antes posible, la marca está destinando su inversión en marketing deportivo a ayudar a los héroes en el "frente" poniendo a disposición de la Cruz Roja Americana diferentes estadios para albergar campañas de donación de sangre durante esta crisis. La cifra que donará Anheuser-Busch InBev asciende a 5 millones de dólares.

A lo largo de un spot de más de un minuto, Budweiser reúne las imágenes que protagonizan lo que desde hace semanas se ha convertido en el día a día: espacios públicos absolutamente vacíos, profesionales sanitarios, agentes, empleados de los supermercados y ciudadanos en sus casas tratando de continuar con su vida, trabajo y aficiones dentro de esas cuatro paredes.

A lo largo del spot, firmado por la agencia DAVID, utiliza los nombres de los equipos profesionales y múltiples referencias al deporte para lanzar su tributo y mensaje "We are One Team".

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

"Si bien no podemos resolver esta crisis por nuestra cuenta, estamos orgullosos de hacer lo que podemos para servir y apoyar a nuestras comunidades necesitadas y a los héroes en primera línea, utilizando nuestras capacidades, nuestras relaciones y nuestro alcance. Invitamos a otras compañías a usar sus capacidades únicas para unirse a nosotros en este esfuerzo, como puedan, para que juntos podamos marcar la diferencia", dice Michel Doukeris, CEO de la división estadounidense de la compañía, en declaraciones que recoge AdAge.

Por otro lado, la cervecera para anunció que comenzaría a producir desinfectante para manos y a distribuirlo en los centros de donación de sangre y refugios de emergencia de la Cruz Roja.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir