Típico estadounidense
Budweiser tira de estereotipos en su anuncio de la Super Bowl con mensaje inesperado
Hace unos días, podíamos ver como los propios protagonistas del anuncio reaccionaban a un anuncio que la audiencia todavía no había visto. Sus sonrisas, su emoción y sus palabras podían presagiar lo que Budweiser tenía preparado de cara a uno de los eventos deportivos más importantes de los Estados Unidos.
«América, mira más allá de las etiquetas. Te sorprenderá lo que encuentres», con estas palabras la compañía cervecera Budweiser ha querido centrar el mensaje que quiere enviar con su anuncio de la Super Bowl 2020. Y es que, en el spot de este año, la marca muestra a personas extraordinarias que representan lo mejor de Estados Unidos, más allá de los estereotipos del «típico americano».
Hace unos días, podíamos ver como los propios protagonistas del anuncio reaccionaban a un anuncio que la audiencia todavía no había visto. Sus sonrisas, su emoción y sus palabras podían presagiar lo que Budweiser tenía preparado de cara a uno de los eventos deportivos más importantes de los Estados Unidos, el partido final de la National Football League (NFL) que celebra este año su 54ª edición.
Budweiser’s #SuperBowlLIV commercial is almost here.
Watch what happened when we debuted it to a special group of people…
LIKE this tweet to be the first to see the full commercial on 1/23. pic.twitter.com/J43SrLkXGg
— Budweiser (@budweiserusa) January 21, 2020
En 60 segundos, la cervecera da una vuelta de tuerca a los estereotipos del «típíco estadounidense» para mostrar lo mejor de sus sociedad. La idea brotó de las mentes de la agencia David Miami y ha conseguido lo que se proponía: un anuncio patriótico con espíritu de nación unida para los valores de integración, igualdad y empatía.
Parece el momento perfecto para presentar un spot con este mensaje ya que, el próximo 2 de febrero (3 de febrero en España), miles de estadounidenses se sentarán frente a sus televisores para disfrutar del encuentro en el Hard Rock Stadium de Miami (Florida).
«2020 es un año en el que tenemos las Olimpiadas por delante y las elecciones por delante, por lo que queríamos animar a todos a unirse y realizar su potencial como estadounidenses, todo mientras disfrutamos de un refrescante y fresco Bud», ha señalado Monica Rustgi, Vicepresident of Marketing de Budweiser, tal y como señala Adweek. La idea era que los ciudadanos norteamericanos comenzaran una conversación en torno a este tema antes de que se disputara el encuentro.
Aprovechando la tesitura, Budweiser ha querido cambiar su logo con una versión actualizada del envase de la compañía en la década de los 70 con el objetivo de hacer que la marca se vuelva más atractiva para los más jóvenes.
Según Rustgi, Budweiser también quiere usar el diseño renovado y la campaña de la Super Bowl como una forma de recordarle a la gente que la cerveza se elabora, enlata y embotella en los Estados Unidos. «Es realmente importante para nosotros ser la cerveza de Estados Unidos y que representemos cuán diverso es el país y nuestros bebedores de cerveza», ha añadido.
Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.