Publicidad

Budweiser y Helen Mirren se alían en la Super Bowl para luchar contra el alcohol al volante

helen mirrenDespués de una década apelando únicamente a la parte emocional de los consumidores en sus recordadas (y exitosas) campañas para la Super Bowl, este año Budweiser dará un giro de 360 grados a su estrategia para el gran evento e incluirá un anuncio adicional en el que intentarán golpear el aspecto más racional de los telespectadores.

La marca de Anheuser-Busch emitirá un anuncio de 60 segundos, creado por Anomaly, en el que se dirigirá a los conductores que se ponen al volante habiendo tomado alcohol con un estilo muy alejado de los habituales de esta temática que suelen crear las administraciones públicas y las organizaciones sin ánimo de lucro.

En lugar de eso, Budweiser contará con el humor y los encantos de Helen Mirren para captar la atención de los telespectadores e intentar concienciarlos de los peligros del alcohol al conducir.

Brian Perkins, vicepresidente de marketing de Budweiser Norteamérica, explicó que entendieron que debían alejarse de la tónica tradicional de este tipo de publicidad para llegar a los consumidores. “Por tanto no hay carreteras, no hay vehículos, no hay cristales rotos a pedazos en el suelo… La selección de Helen Mirren se ajusta a esa estrategia”.

Pero esto no es lo único que Budweiser hará para luchar contra el consumo de alcohol al volante. La cervecera ha creado el sitio móvil, StandWithBud.com, para mostrar a los consumidores diferentes formas con las que pueden llegar a casa con seguridad. Por otra parte, también se ha asociado con Uber y Lyft, ofreciendo descuentos para los trayectos después del gran partido.

Como parte de la misma iniciativa se ha unido a Twitter para crear un emoji de marca #GiveADamn y, como parte de sus esfuerzos para que los conductores ebrios no se pongan al volante, donará 1 dólar a programas de viajes seguros (hasta al máximo de un millón de dólares) cada vez que el hashtag sea utilizado.

 

?


No es la primera vez que Budweiser aborda esta cuestión durante la Super Bowl -la última vez que lo hizo fue en 2005- pero nunca lo ha hecho de forma tan directa como ahora, según Perkins, quien califica este paso como “muy valiente” porque hablan del problema social en lugar de ellos mismos.

La marca también emitirá en la Super Bowl otro spot de 30 segundos en el que de nuevo aparecerán sus famosos (y adorables) Clydesdales. El anuncio seguirá la línea del que lanzaron el año pasado, mostrando la cantidad de trabajo que conlleva el proceso de elaboración de la cerveza.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir