Publicidad

BUEN PALMARÉS PARA LA GRÁFICA ESPAÑOLA EN CANNES

La publicidad gráfica española ha conseguido 14 leones en el Festival Publicitario de Cannes, lo que la coloca en el tercer puesto mundial, superando los 12 galardones del año pasado aunque esta vez se recogerán dos oros, es decir, tres menos que en 2000. Uno de ellos ha sido para Tandem CG DDB por su campaña para Miguel Torres y el otro para Saatchi & Saatchi por su trabajo para Queserías Bel.

Tandem CG DDB ha conseguido también una plata con una campaña para Smint Internacional y Tandem DDB para Arias. También leones de plata han recaído en Vinizius Young & Rubicam (2) por la publicidad realizada para Swatch, en Contrapunto por campañas para Smart y Amnistía Internacional y en Publicis Casadevall Pedreño & PRG por los originales creados para Weber Insurance.

Además la gráfica española se alzó con los siguientes bronces: Publicis Casadevall (San Miguel), McCann Erickson (Aquarius), Tandem DDB (Philips), Saatchi & Saatchi (Sony) y Contrapunto (Amnistía Internacional).

Con este palmarés, España se sitúa por detrás de Brasil (16 leones) y de EEUU (14 leones, pero 5 de ellos de oro). El gran premio de la sección fue a parar a Paradiset DDB por una campaña para Diesel. Puede leer una relación completa de las ganadoras en este link.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir