Publicidad

La buena salud de la publicidad programática aún no convence a todos los editores

La publicidad programática cada vez consigue despertar un mayor interés entre los anunciantes de Estados Unidos. Así lo ha desvelado un reciente estudio realizado por eMarketer.

De acuerdo a las predicciones reveladas por este, la inversión en programática crecerá más de un 26% este 2017. Un incremento que se traduce en una posible cifra de hasta 31.000 millones de dólares.

A pesar de la buena salud de la que goza y se vislumbra en el horizonte para la publicidad programática, todavía nos encontramos con muchos editores que luchan para poder gestionar de forma óptima el inventario, el precio que se establece y los mecanismos para venderlo. Esto hace que, en algunas ocasiones, los ingresos queden por debajo de los márgenes esperados.

La firma Operative publicó en octubre de 2016 una encuesta realizada entre los editores estadounidenses para conocer cómo se relacionan con este tipo de publicidad, así como las dificultades y retos que plantea.

Un dato preocupante de este informe es el que desvela que, de los ingresos obtenidos a través de la publicidad digital derivados de la programática, la mitad de los encuestados ha obtenido menos del 5%.

Tres cuartas partes de los participantes en el estudio dijeron que sólo el 25% o menos de sus ingresos procedían de la publicidad programática. Muchos editores culpan de esta situación directamente al precio.

Algunos de los editores señalan en cambio al inventario vendido directamente. Esto se traduce en tasas mucho más altas a la hora de pagar que lo efectuado ante inventarios similares.

Concluimos señalando que la falta de experiencia en ventas y el inventario de publicidad programática de baja calidad son dos graves problemas para el 24,6% y el 21,1% de los encuestados respectivamente.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir