Publicidad

BUENAS EXPECTATIVAS PARA EL SECTOR PUBLICITARIO EN 2004

La inversión publicitaria en España seguirá creciendo durante 2004. Éste es el mensaje de optimismo para el sector que lanza el estudio Zoom Vigía, elaborado por Zenith Media, y que revela que el sector publicitario español podría crecer un 2,8% en este año. Un crecimiento moderado si lo comparamos con las estimaciones que Zenith Media hacía en diciembre, que auguraban un incremento del 3,6% para 2004.

De acuerdo con estas previsiones, el máximo crecimiento de la inversión publicitaria en 2004 se registrará en los diarios gratuitos (casi el 15%), seguidos de Internet (6,3%), la televisión (5%). El resto de medios crecerán por debajo del mercado aunque para todos ellos hay cifras positivas.

Pero no sólo crece en España el sector, la industria publicitaria mundial también experimentará un movimiento paralelo con un crecimiento del 5%. Así lo señala la agencia europea de medios Aegi, que añade que este incremento en la inversión vendrá impulsado por las Olimpiadas, los distintos campeonatos de fútbol y a las elecciones en EEUU.

El estudio ha sido elaborado antes de los atentados del 11-M en Madrid y de las elecciones generales, unos acontecimientos que pueden tener una repercusión inesperada en el mercado publicitario.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir