Publicidad

Buenas noticias para los profesionales del marketing y la publicidad según TrendScore

aumento_inversion2TrendScore ha publicado los resultados del 9º barómetro sobre la inversión en marketing y en publicidad correspondiente al primer trimestre de 2014. En él, se recogen las visiones y aportaciones de 99 grandes anunciantes del mercado publicitario con el objetivo de revelar los principales retos a los que se enfrentan los profesionales del sector. Respecto a la inversión en el primer semestre del año anterior los datos han mejorado notablemente, lo que aporta grandes dosis de optimismo al sector.

El barómetro, desarrollado por Grupo Consultores en colaboración con la Comisión de Medios de la Asociación Española de Anunciantes (AEA) presenta por primera vez en tres años datos positivos que ofrecen expectativas de crecimiento en la futura inversión en marketing y publicidad. El 70% de los anunciantes ha frenado la caída de su presupuesto de marketing en los primeros meses de este año, mientras que un 45% lo ha mantenido estable y un 24% lo ha incrementado. Se prevé que en el segundo semestre de 2014 se produzca un un incremento del 0,7% en el presupuesto de marketing, tras cinco estudios con cifras negativas.

Los datos sobre el presupuesto publicitario también son favorables, pues un 67% de los anunciantes ha reducido la caída global respecto a los datos del mismo semestre de 2013. El segundo semestre de 2014 presenta claros signos de cambio del rumbo de la inversión en publicidad, con expectativas positivas para todas las áreas (convencional, no convencional, digital y acciones especiales). Los canales y acciones digitales se postulan como principales motores de crecimiento en la inversión en publicidad, pero los datos de televisión, radio, eventos y marketing directo también son positivos. La variación media global prevista en publicidad es un aumento del 1,7%.

grafico pq

 

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir