líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

BUENAS PERSPECTIVAS PARA EL MERCADO PUBLICITARIO EN 2004

La Organización Alemana de Anunciantes de la Asociación de Marcas (OWM) ve el año 2004 de forma optimista. Durante la VIII Jornada Anual de la OWD, su presidente resumió los resultados de la encuesta realizada este año a los miembros de la organización diciendo: «Más del 80% de nuestras empresas pronostican una situación económica general satisfactoria para el 2004.»

En cuanto al sector de la publicidad, la encuesta también aporta un vislumbre de esperanza ya que el 36% de las empresas encuestadas quieren aumentar su presupuesto para publicidad para el año que viene, el 39% lo mantendrá estable y un 25% pretende reducirlo (el año pasado esta cuota era del 37%).

El presidente de la organización desaconseja a los medios que recurran a la reducción de precios frente a esta atrayente coyuntura, ya que ,en su opinión, con ello los anunciantes no estarían bien asesorados.

El código de conducta que deberá acabar con el incontrolable problema de las rebajas de las agencias y los honorarios por debajo del precio del mercado ya se ha elaborado. En la actualidad se están considerando los aspectos legales de esta regulación y en breve se discutirá con la Comisión Anti-monopolio. Sin embargo, el presidente de la OWM deja abierta la fecha en la que empezará a ser efectiva esta «Ley del movimiento de la transparencia».

 

CAMPAÑA PARA MOTIVAR A LOS JÓVENES ESTADOUNIDENSES A QUE VOTENAnteriorSigueinteFÓRUM BARCELONA 2004, NUEVO CLIENTE DE 141 WORLDWIDE BARCELONA

Noticias recomendadas