líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estos bulliciosos anuncios de Burger King quieren ponerte incómodo adrede

Marketing y PublicidadImagen de la nueva campaña de Burger King en Brasil

La campaña de Burger King que genera ansiedad a propósito

Estos bulliciosos anuncios de Burger King quieren ponerte incómodo adrede

En su nueva campaña en Brasil Burger King pone bajo los focos instantáneas de restaurantes llenos hasta la bandera de gente que buscan incomodar al espectador.

En los últimos meses muchos anunciantes han huido deliberadamente de las imágenes de personas desprovistas de mascarilla arracimadas en multitudes. Sin embargo, en su nueva campaña en tierras brasileñas Burger King pone bajo los focos instantáneas de restaurantes llenos hasta la bandera de gente acompañadas de textos que buscan empatizar con el espectador por lo descabellado (e irresponsable) de aquello que muestran las fotos.

«¿Te sientes incómodo?», pregunta Burger King al espectador en los diferentes anuncios que integran su nueva campaña brasileña. Y a continuación tranquiliza a la audiencia para dejar claro que las instantáneas que se abren paso en su nueva campaña fueron tomadas en realidad en diferentes rincones del planeta antes de que se declarara el año pasado la pandemia del coronavirus.

La célebre cadena de comida rápida anima además desde los anuncios a sus fans a pedir sus sabrosas hamburguesas mediante sus servicios «drive thru» sin contacto.

Lo de utilizar este servicio para disfrutar de las suculentas viandas de Burger King en Brasil no es ningún capricho, puesto que el país sudamericano acumula cerca de medio millón de muertos por el COVID-19 y sus niveles de incidencia siguen aún muy elevados.

De hecho, el hecho de que la Copa América se celebre en las próximas semanas en el país sudamericano pese a que la enfermedad diste aún de estar controlada por aquellos lares ha sido objeto aceradas críticas dentro y fuera de Brasil.

A muchos les ha sorprendido que de los diez países que integran la Confederación Sudamericana de Fútbol Brasil haya sido finalmente el elegido para acoger la Copa América tratándose de la nación más azotada por el coronavirus en esta región.

La nueva campaña de Burger King en Brasil, felizmente ajena a la polémica en torno la Copa América, la rubrica la agencia David Madrid.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Burger King

Agencia: David Madrid

Global CCO & Partner: Pancho Cassis

Global COO: Sylvia Panico

Executive Creative Director: André Toledo, Saulo Rocha, Edgard Gianesi

Creative Director: Fred Bosch, Rogério Chaves, Fabrício Pretto

Copywriter: Guilherme Pinheiro, Tito Rocha

Art Director: Pedro Sattin 

Account: Luiza Prata Carvalho, Carolina Vieira, Lucila Mengide, Rafael Giorgino, Juliana Chediac

Media: Márcia Mendoça, Felipe Braga, Renata Oliveira

Strategic Manager: Patricia Urgoiti

Producer: Diego Baltazar

La sostenibilidad como ADN de una compañíaAnteriorSigueinteEl consumo de la televisión se baja del frenético tren y vuelve a niveles de 2019

Noticias recomendadas