Publicidad

Burberry narra la historia de su fundador en esta emotiva campaña navideña

burberryEscasas semanas antes de las compras navideñas, las marcas sacan toda su artillería pesada en materia de publicidad. Es la ocasión idónea para cautivar a los consumidores con su valor diferencial y a ojos de la prestigiosa Burberry, se trata de su reputación.

La nueva campaña de la multinacional británica recrea sus modestos inicios. Amor, aventura, ambición y guerras marcaron la vida del fundador de la firma, Thomas Burberry y son protagonistas de su última pieza creativa.

Se trata de un anuncio de tres minutos y medio, protagonizado por un elenco de renombre, entre quienes se encuentran Domhnall Gleeson, Sienna Miller y Dominic West. El frenético cortometraje muestra asimismo a varios personajes ilustres que convivieron en la misma época que el ilustre sastre. Incluso retrata un triángulo amoroso en el cual Thomas Burberry se vio presuntamente involucrado.

Tampoco omite temas controvertidos como la primera guerra mundial. Cabe mencionar que Burberry vistió a medio millón de soldados con la icónica gabardina ideada por el fundador de la compañía. Y el explorador Ernest Shackleton también aparece fugazmente, recordando sus hazañas recorriendo el Antártico ataviado con Burberry.

La dirección del spot corre a cargo del director de documentales Asif Kapadia. Otorgó un ritmo in crescendo al vídeo, dotándole de un aspecto autobiográfico. La música se entremezcla hábilmente con la narración y el componente visual en una pieza perfecta para la época navideña.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir