líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Burger King se alía con La casa de papel para perpetrar el atraco más sabroso

Marketing y PublicidadFotograma de la campaña "Whopper Heist" de Burger King

Burger King se alía con La casa de papel para perpetrar el atraco más sabroso

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Inspirándose en La casa de papel, Burger King ha decidido invitar a sus clientes a convertirse en "atracadores" para "robar" los Whoppers que aparecen en sus anuncios.

Burger King se ha ganado la fama de marca rebelde con sus osadas campañas de publicidad y marketing. Quizás por esta razón la famosa cadena de hamburguesas ha sumado fuerzas en su última acción publicitaria con otro icono de la rebeldía (elevada a la máxima potencia): la serie La casa de papel de Netflix.

La celebérrima serie española coloca bajo los focos a un grupo de atracadores que pergeñan elaborados y astutos planes para robar en instituciones a bote pronto inexpugnables como la Fábrica de Moneda y Timbre o el Banco de España.

Inspirándose en la banda liderada por El Profesor, Burger King ha decidido invitar a sus clientes a convertirse en «atracadores» para «robar» los Whoppers que aparecen en sus anuncios.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

La activación, bautizada con el nombre de «Whopper Heist», echa raíces en la tecnología NFT, que permite a las vallas digitales que despliegan apetitosos Whoppers conectarse con los teléfonos de los transeúntes mediante la app de Burger King.

Cuando los fans de Burger King emplazan sus smartphones junto a los anuncios de la marca, pueden «robar» las hamburguesas allí exhibidas para llevárselas a las entrañas de su teléfono inteligente y poder en último zamparse un Whopper en la vida real.

Como parte de esta campaña, que rubrica la agencia We Believers, Burger King diseminó miles de Whoppers en varias vallas digitales ubicadas en las calles de la ciudad de Buenos Aires.

A través de la app de la cadena de hamburgueserías los participantes en este sabroso «atraco» pudieron informarse del número de hamburguesas aún disponibles y conocer asimismo si estaban o no en la proximidad de algún lugar susceptible de hurto.

«¿Por qué deberías pagar un Whopper cuando puedes robarlo?» es el lema de la nueva y rompedora campaña de Burger King.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

El alquiler de espacios por horas, una tendencia en augeAnteriorSigueinteMadurez digital, el reto que toda compañía debe afrontar en la nueva era del marketing

Contenido patrocinado