
Marketing y PublicidadBurger King Order from McDonald's
Con motivo del segundo confinamiento en Francia y Reino Unido
Burger King hace lo impensable: anima a sus fans a pedir comida en McDonald's
Burger King ha decidido mostrarse insólitamente magnánimo con sus competidores (incluido McDonald's) en una campaña lanzada en Francia y Reino Unido a raíz del segundo confinamiento que allí se ha decretado.
La semana pasada Burger King lanzaba durísimos dardos contra sus rivales en la campaña de Halloween «Scary Places», en la que se mofaba (según algunos, con bastante mal gusto) de los restaurantes abandonados de McDonald’s y Wendy’s.
Sin embargo, tras aquella controvertida campaña el espíritu de la concordia parece haberse apoderado del rey de las hamburguesas, que ha decidido mostrarse insólitamente magnánimo con sus competidores en un nuevo anuncio lanzado recientemente en Francia.
Después de que hace una aproximadamente una semana el Gobierno francésdecretara un segundo confinamiento en el país vecino, Burger King se ha descolgado con un sorprendente anuncio impreso bajo el lema «Order from McDonald’s».
El anuncio, publicado en los diarios nacionales L’Équipe y Le Journal du Dimanche y también en las redes sociales, conmina a los fans de Burger King no solo a pedir comida a domicilio en McDonald’s sino también en cadenas como KFC, Domino’s o Subway.
«Nunca pensamos que te pediríamos hacer esto» reza el anuncio. «Pero restaurantes que emplean a miles de personas necesitan realmente tu ayuda en este momento».
«Pedir un Whopper es siempre lo mejor, pero pedir un Big Mac no es tampoco una mala opción», asegura Burger King en su anuncio.
El segundo confinamiento en suelo galo se prolongará durante un mes y, aunque implica el cierre de los restaurantes, estos podrán seguir admitiendo pedidos a domicilio y «takeaways».
Puesto que un segundo confinamiento se ha declarado también este fin de semana en Reino Unido, la campaña puesta en marcha por Burger King al otro lado del Canal de la Mancha ha hecho asimismo irrupción en tierras británicas.
En la versión británica de la campaña la cadena de comida rápida nombra cadenas rivales como Taco Bell, Pizza Hut, Five Guys, Leon o Greggs con el ánimo de echarles un capote.
Desarrollada por la agencia francesa Buzzman, la campaña vio la luz al parecer apenas tres horas después de que el Ejecutivo de Macron decretara un segundo confinamiento en Francia.