líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Burger King anuncia su Whopper mencionando (sin cortarse un pelo) las hamburguesas de sus rivales

Marketing y PublicidadFotograma del spot de Burger King "Iconic"

En este spot Burger King hace publicidad gratis de sus rivales

Burger King anuncia su Whopper mencionando (sin cortarse un pelo) las hamburguesas de sus rivales

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Burger King acaba de estrenar en Francia un spot donde vende las bondades de su Whopper mencionado (hasta la saciedad) las hamburguesas de marcas rivales.

Aguiijoneadas quizás por el déficit de problemas de verdadera enjundia, a las sociedades occidentales les encanta debatir (hasta la saciedad) sobre asuntos triviales como cuál es la mejor hamburguesa sobre la faz de la Tierra (como si fuera posible probarlas todas para emitir un juicio al respecto). Este eterno debate es el que hace suyo precisamente Burger King en un spot donde la célebre cadena de comida rápida no tiene prurito alguno en mencionar las hamburguesas de marcas rivales como McDonald’s, KFC o Five Guys.

Alumbrado por la agencia francesa Buzzman, el anuncio de Burger King está ambientado en un restaurante de comida rápida donde los comensales (incluido un limpiacristales) discuten apasionadamente sobre los establecimientos que sirven las mejores hamburguesas.

El debate acaba tornándose extraordinariamente acalorado, tanto que tiene que intervenir la policía para poner orden. Las fuerzas del orden fracasan, no obstante, en su intento de calmar los ánimos y la discusión desemboca en un auténtico motín donde toman parte incluso los empleados de la cocina del restaurante donde se desarrolla el spot, que lleva por título «Iconic».

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Finalmente, la pareja que prendió inicialmente la mecha del debate toma las riendas de la situación para dejar claro que lo suyo era una mera conversación privada. Tras hacer esta puntualización, llegan precisamente a la mesa unos suculentos menús de Burger King. Y cuando la pareja y el resto de clientes reunidos en el restaurante se sientan por fin a la mesa para degustar sus menús, todos coinciden en señalar que el Whopper es su hamburguesa favorita.

«Admitámoslo, la gente no come única y exclusivamente en Burger King. También lo hacen en McDonald’s, KFC, Quick, PNY y otros muchos restaurantes donde tienen sus hamburguesas favoritas», explica Julien Levilain, managing director de Buzzman en declaraciones a AdWeek.

«En nuestra última campaña hemos decidido abrazar esta versatilidad y convertirla en un infinito y apasionado debate sobre la mejor hamburguesa de la ciudad, un debate que tiene lugar en un restaurante de Burger King y termina con el placer del único e inimitable Whopper«, añade Levilain.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Burger King France
Deputy managing director: Alexandre Simon
Marketing director: Timothée Loizeau
Media manager: Erinna Beaudron
Agencia: Buzzman
President and creative director: Georges Mohammed-Chérif
Vice president: Thomas Granger
Managing director: Julien Levilain
Artistic directors: Guilhem Barbet & Pierre Cognard
Designer editor: Guilhem Barbet
Assistant designer – Editor: Loïc Coelho
Sales director: Loïc Coelho
Head of group: Fany Maupou
Head of advertising: Romane Bourdier
Social media director: Julien Scaglione
Social media consultant: Félix Brunot
Social media consultant: Lucas Souchon
Communications/PR director: Amélie Juillet
Communication/PR officer: Paul Renaudineau
Communication/PR assistants: Marie Smid and Anouck Vallez
TV production manager: Vanessa Barbel
Producer: Ayman Géroudet
Production House: HenryDirector: Adrien Armanet
Production Sound: Schmooz

 

Iberia Plus mejora su sistema de recompensa y otorga más beneficios a los vuelos desde y hacia LatinoaméricaAnteriorSigueinte"El amor tiene razones que el marketing no entiende": las 5 máximas del éxito de KFC y PS21

Contenido patrocinado