Publicidad

Burger King promociona sus nuevos nuggets picantes

Burger King aprovecha las quejas contra Wendy's para crear esta original campaña

En la publicidad, al igual que en la guerra, parece que todo vale. Ante un mercado cada vez más saturado en el que la atención del consumidor se presenta cada vez más esquiva los creativos se enfrentan a verdaderos problemas a la hora de impactar positivamente. Y es en estos momentos en los que somos testigos de lo ingeniosa que puede llegar a ser la creatividad.

Burger King ha lanzado recientemente en Estados Unidos sus nuevos chicken nuggets picantes. Lo cierto es que se trata de una apuesta que, por muy apetitosa que pueda parecernos, de novedosa tiene bastante poco. Razón por la que la cadena de restaurantes de comida rápida ha tenido que dar una vuelta de tuerca a su estrategia publicitaria.

Para ello ha recurrido a la competencia. El pasado mes de marzo Wendy´s, multinacional de restaurantes de comida rápida y uno de los rivales directos de Burger King, anunciaba la retirada de su menú de sus nuggets de pollo picantes.

El drama estaba servido. Los acérrimos consumidores de estas delicias de pollo descargaron toda su ira y tristeza en Twitter ante la mala noticia. Incluso llegaron a abrir una petición en Change.org para su regreso.

Burger King ha decidido ahora recuperar algunos de esos tuits, promovidos por la compañía, con el objetivo de dar a conocer sus nuevos chiken nuggets picantes.

Pero su estrategia publicitaria no se ha quedado sólo en las redes sociales. La publicidad exterior es uno de los mejores aliados para estas empresas a la hora de despertar nuestro apetito en las calles.

En este caso la localización de la valla publicitaria de Burger King es bastante menos sutil que los tuits que le hemos mostrado anteriormente.

Desde Adweek señalan que Burger King ha declinado realizar ningún tipo de comentario sobre la estrategia publicitaria puesta en marcha. Lo cierto es que a pocos debería sorprendernos el ingenio de la marca a la hora de publicitar sus productos.

Todos recordamos la campaña de Google Home que le valió un Grand Prix en Cannes Lions el pasado año, o la decisión por Halloween de disfrazar uno de sus restaurantes de Nueva York del “fantasma McDonald’s”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir