líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Burger King baja el precio del Whopper para hacer más soportable (y sabrosa) la subida del combustible

Marketing y PublicidadImagen de la nueva campaña de Burger King en Francia

Burger King recorta el precio del Whopper por la subida de la gasolina

Burger King baja el precio del Whopper para hacer más soportable (y sabrosa) la subida del combustible

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En Francia Burger King ha decidido bajar a los 1,99 euros (que es que cuesta ahora aproximadamente el litro de carburante en Francia) el precio de su hamburguesa más insigne: el Whopper.

La subida del precio del combustible, que parece no tocar techo, trae a muchos por el camino de la amargura. En España esa subida se ha traducido en una huelga de transporte que amenaza con interrumpir severamente la cadena de suministro. En Francia los automovilistas están bregando también con notables incrementos en el precio de la gasolina. Pero en el país vecino Burger King ha lanzado una campaña con la que se propone hacer más soportable el crecimiento absolutamente desbocado de los precios del combustible.

Para tratar de compensar la subida la cadena de comida rápida ha decidido bajar a los 1,99 euros (que es que cuesta ahora aproximadamente el litro de carburante en Francia) el precio de su hamburguesa más insigne: el Whopper. Más allá de los Pirineos esta hamburguesa cuesta habitualmente unos 5 euros.

Esta atractiva promoción se va a aplicar, eso sí, única y exclusivamente en los servicios «drive-thru» de Burger King, cuyos clientes son, al fin y al cabo, los que más están notando en el bolsillo la subida de los carburantes.

Tan ingeniosa campaña, que lleva la rúbrica de la agencia Buzzman, vuelve a colocar a Burger King en el primer plano de la actualidad, de la que la marca no pierde jamás ripio para sacarle todo su jugo en clave publicitaria.

La campaña ha visto la luz en diarios regionales de toda Francia y también en uno de los dominicales más grandes en tierras galas: Le Journal du Dimanche. La acción se ha abierto paso asimismo en los medios digitales y en las redes sociales y ya llegado también a los clientes de Burger King a través de una campaña de email marketing.

De acuerdo con Loïc Coelho, responsable de la cuenta de Burger King en Buzzman, la idea de la campaña brotó del «oscuro momento en el que vivimos», un oscuro momento que tiene repercusiones económicas directas en la sociedad y que se está dejando notar particularmente en la meteórica subida del precio del carburante.

«Desafortunadamente no hay mucho que podamos hacer aquí en Burger King para impedir esta subida, pero aun así queríamos mostrar nuestro apoyo a los millones de automovilistas afectados«, explica Coelho en declaraciones a AdWeek.

Al parecer Buzzman confrontó a las franquicias de Burger King con su idea en el transcurso de una conversación de aproximadamente 15 minutos a través de WhatsApp.

«La gente visita Burger King no solo porque sus hamburguesas y sus productos son deliciosos sino también porque son económicos. Y por supuesto también porque ir a los restaurantes de la marca es un placer», recalca Coelho. «Desgraciadamente cuando vienen tiempos difíciles y los precios se disparan los placeres son lo primero que la gente tiene que sacrificar», añade.

La tentadora promoción de Burger King en Francia ha viajado también hasta Bélgica a través de un anuncio Le JDD, la prensa regional y las redes sociales de la cadena de hamburgueserías.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Burger King
Agencia: Buzzman
President and Executive Creative Director: Georges Mohammed-Chérif
Vice – President: Thomas Granger
Managing Director: Julien Levilain
Art Director: Vincent Tavernier
Copywriter: Arnaud Cherbonnier
Head of Account: Loïc Coelho
Account Manager: Quentin Seguret
Account Executive: Romane Bourdier
Head of Social Media: Julien Scaglione
Social Media Consultant: Félix Brunot
Head of PR & Communication: Amélie Juillet
PR & Communication Manager: Paul Renaudineau

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Sustainalytics reconoce a Smurfit Kappa como una de las empresas más sosteniblesAnteriorSigueinteLa Escalera de Fumío, nuevo gabinete de prensa y relaciones públicas para la firma líder en hospitality en Marbella, GRUPO MOSH

Contenido patrocinado