Marketing y Publicidad

En esta campaña Burger King convierte sus Whoppers en diamantes

Burger King calcina sus Whoppers para crear diamantes a partir de sus (amorosas) cenizas

Con el último objetivo de celebrar el amor entre las personas del mismo sexo Burger King ha fabricado diamantes a partir de las cenizas de sus famosos Whoppers.

burger king"Whopper Diamond", la nueva campaña de Burger King en tierras alemanas, se inicia con una imagen que resulta a bote pronto extraordinariamente chocante. En la imagen de marras el espectador contempla cómo un Whopper se calcina en el horno (pero detrás no hay parapetado, pese a lo que pudiera parecer a priori, ningún "hater" de Burger King).

El eje en torno al cual pivota “Whopper Diamond”, que firma la agencia Grabarz & Partner, es en realidad la celebración del amor (en sus múltiples variantes). Con las cenizas generadas mediante el calcinamiento de su hamburguesa más famosa Burger King ha fabricado diamantes que pretenden erigirse en símbolo del amor y la diversidad.

Burger King ha acuñado tres pares de anillos con diamantes incrustados (y emanados de las cenizas de su célebre Whopper). El primero de esos tres pares de anillos ha recaído en manos de Dima y Alvar, que procedentes de Europa del Este no pueden casarse lamentablemente en su país natal.

Ambos se dieron el “sí quiero” el pasado mes de mayo en Alemania y se entregaron mutuamente para festejar su enlace diamantes de Whopper engarzados en sus anillos de boda (convertidos así en alegoría de su ardiente amor).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Para dar difusión a tan singular campaña la cadena estadounidense de hamburgueserías llevó a cabo una serie de activaciones con el foco puesto en los social media. ¿El objetivo? Sortear exclusivos diamantes de Whopper entre los invitados a los esponsales de Dina y Alvar.

En esta campaña Burger King cooperó con reconocidos influencers y celebridades comprometidas con los derechos de la comunidad LGBT.

Mediante la campaña “Whopper Diamond” Burger King pretende romper una lanza en favor de la tolerancia y también vender las bondades de su filosofía “Have it your way”. “Nuestros clientes pueden elegir libremente cómo quieren sus Whoppers en todos los países. Con Dima y Alvar hemos querido subrayar que todas las personas debería tener la posibilidad de elegir libremente, en primer lugar en lo que al amor se refiere”, explica Klaus Shmäing, director de marketing de Burger King en Alemania.

Para dar voz a este mensaje Burger King participará en calidad de patrocinador en el desfile LGBT que se celebrará el próximo 7 de julio en la ciudad alemana de Colonia y hará asimismo una donación a ONGs enfocadas a la comunidad gay.

Te recomendamos

Enamorando

Informa

Dendary

Atresmedia

Compartir