Publicidad

Burger King homenajea al buen samaritano

Burger King celebra el Día del Buen Samaritano homenajeando la ayuda desinteresada

Burger King ha querido homenajear a todas las personas que se paran a ayudar a los demás para celebrar el Día del Buen Samaritano.

samaritanoEl 13 de marzo se celebra el Día del Buen Samaritano. Burger King ha querido celebrarlo de una manera mucho más original que con un simple y aburrido posts en sus redes sociales. La cadena de comida rápida ha decidido escenificar el incendio de un automóvil en el arcén de una carretera y luego ofrecer un regalo especial a todos los buenos samaritanos que se detuvieron a ayudar.

El spot, dirigido por David Miami, y ha sido grabado en una estrecha carrera en Vasquez Canyon, California. Según la marca, todos los buenos samaritanos que se pararon a ayudar eran personas reales e interesadas en ayudar.

“El spot muestra el desbordamiento genuino de inquietudes de quienes se pararon a echar una mano, rápidamente sintiéndose aliviados al darse cuenta de que las llamas procedían de una parrilla y no un incendio en el motor”, ha establecido la compañía de un comunicado. “Estos buenos samaritanos estaban preparados para ayudar de cualquier manera que estuviera en su mano, desde correr con extintores hasta intentar apagar las llamas con un puñado de arena”.

La cadena de comida rápida ha añadido lo siguiente, según AdWeek.com: “Algunas veces un simple gesto puede recordarnos lo genial que es sentirse bien”.

Burger King parece decidido a realizar este tipo de trucos de cámara oculta o vida real, representando una táctica llegada a cabo por CP+B’s para la marca desde hace una década. Ejemplos recientes son sus famosos “Bullying Jr.” o “Whopper Neutrality”.

El “Good Samaritan Day” o “Día del Buen Samaritano” se celebra cada 13 de marzo en Estados Unidos, jornada en la que se promueve ayudar a terceras personas de forma desinteresada. La fecha se fijó así tras el asesinato de Catherine Genovese, una mujer de Nueva York que fue atacada y golpeada y, aunque sus vecinos la escucharon, ninguno de ellos acudió en su ayuda.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Compartir