Marketing y Publicidad

Burger King trolea la polémica obra de Maurizio Cattelan

Burger King se come con patatas a Maurizio Cattelan y a su carísimo plátano de 120.00 dólares

Burger King ha decidido hacer sangre del controvertido plátano de 120.000 dólares de Maurizio Cattelan y propone en un anuncio una alternativa mucho más económica: un patata frita pegada a la pared.

burger kingLa semana pasada el artista Maurizio Cattelan levantó el telón de una nueva y controvertida obra en la feria de arte contemporáneo Art Basel de Miami: un plátano adherido con cinta de embalar a la pared y valorado en la friolera de 120.000 dólares (pese a lo mundano de los ingredientes utilizados en tan singular pieza artística).

Posteriormente, y sabedor de que su tropelía haría correr ríos de tinta, otro artista se plantó delante del plátano de Cattelan y se lo zampó para a continuación archivar su "performance" en su porfolio.

Siempre al tanto del devenir de la cultura popular (a veces profundamente ridícula), Burger King ha querido "trolear" la polémica y onerosa obra de Cattelan.

Burger King se saca de la manga una obra mucho más económica que la de Maurizio Cattelan (para ridiculizarla)

La famosa cadena estadounidense de hamburgueserías ha lanzado un anuncio en el que propone una obra mucho más económica que la de Cattelan: una patata frita pegada con cinta aislante a la pared que cuesta apenas 0,01 euros.

Detrás de tan descarada campaña, en la que Burger King se mofa abiertamente del arte moderno y sus locuras, está la agencia parisina Buzzman.

El sabroso tándem formado por Burger King y Buzzman nos ha regalado deliciosas campañas en los últimos tiempos. Hace un par de meses la marca de "fast food" y la agencia gala nos deleitaron con una divertida campaña repleta de errores tipográficos y de estética deliberadamente "cutre". Y hace poco nos sorprendieron con una campaña que hacía hincapié en los "no restaurantes" de Burger King para poner en valor el servicio de reparto de comida a domicilio de la compañía.

Burger King no es, por cierto, la única marca que ha tenido a bien hacer sangre del plátano de Maurizio Cattelan. Estrella Galicia ha hecho también lo propio reemplazando en esta ocasión la banana por un botellín de cerveza.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir