Publicidad

"King Popcorn", la genial activación de Burger King y McCann Lima

Burger King consigue "colar" sus Whopper en las salas de cine de Perú con esta genial activación

Burger King y McCann Lima presentan una original iniciativa para camuflar sus Whoppers entre palomitas en los cines de Perú: "King Popcorn".

Burger KingComer mientras se ve una película interesante es un gran placer para muchos espectadores. Pero en el cine a veces es complicado. Sobre todo si lo que más le gusta comer es un Whopper de Burger King. Recientemente, Perú cambió su legislación, permitiendo a los espectadores meter comida dentro de las salas de cine procedente del exterior, en vez de tener que comprarla dentro del propio establecimiento, que en muchas ocasiones no tiene unos precios precisamente asequibles.

Eso sí, se puso como condición que los productos a consumir tenían que ser “productos alimenticios iguales y o de similares características a los productos que se venden en los establecimientos”. Y, claro, no hay nada que sea similar a un Whopper. Pero Burger King no podía dejar a sus fanáticos sin la posibilidad de degustar su comida favorita en el cine. La idea fue las “King Popcorn”, detrás de la que se encuentra McCann Lima.

Se trata del camuflaje perfecto. En el típico bote de palomitas se introduce un Whopper y unas patatas fritas, tapándolo con palomitas después. Así, los espectadores pueden entrar a la sala fingiendo que tan solo llevan el típico aperitivo de las salas de cine, cuando en realidad llevan algo mucho mejor.

“La idea fue burlar la ley, que es un tanto absurda. Las King Popcorn no dejan de ser tan solo unas pocas palomitas tapando un Whopper y unas patatas fritas. Esto permite a los consumidores entrar al cine y disfrutar de su comida Burger King favorita”, señala Christian Caldwell, chief creative officer de McCann Lima. La activación tuvo lugar el mismo día en que se modificó la ley, en los centros comerciales en los que la compañía de comida rápida está presente. Asimismo, se ha apoyado en redes sociales y puntos de venta.

Además, durante la activación Burger King incrementó sus ventas un 40%, situando la marca frente al consumidor.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir