Publicidad

Burger King quiere que compre vuelos (para perderlos) en esta campaña

Burger King convence a sus fans de quedarse en tierra (y sin vuelo) para zamparse un Whopper

Burger King ha lanzado una campaña en Rumanía en la que anima a sus fans a comprar vuelos "low cost" (para luego perderlos) y poder degustar así un Whopper totalmente gratis.

burger kingBurger King acostumbra a descolgarse con “gags” publicitarios de los más delirantes en aquellos lugares donde sus restaurantes son particularmente escasos. En 2015 la célebre cadena de comida rápida lanzó, por ejemplo, en Francia (donde su presencia es sólo limitada) una campaña en la que se comprometía a ayudar a la gente a hacer la mudanza para estar así más cerca de sus restaurantes.

En esta misma (y surrealista) línea está la nueva acción que Burger King ha estrenado recientemente en Rumanía ¿El objetivo? Animar a la gente a reservar vuelos para perderlos (de manera deliberada) y poder así zamparse un Whopper.

El único restaurante de Burger King en Rumanía está emplazado en el aeropuerto de Bucarest, donde el local halla cobijo para más inri más allá de los controles de seguridad. Para degustar un menú en este establecimiento el comensal está obligado, por lo tanto, a estar en posesión de algún billete.

Consciente de esta realidad, Burger King decidió alumbrar en colaboración con Vola.ro una página web, Whoopernoshow.com, donde quienes así lo desearan podían reservar vuelos “low cost” (un vuelo a Bruselas cuesta, por ejemplo, apenas 6 euros).

Con el billete ya comprado, los clientes debían pasar los controles de seguridad, dejar escapar su vuelo y canjear a continuación su billete por un menú en el restaurante de Burger King en el aeropuerto de Bucarest. Para evitar posibles trampas, los canjes de billetes por menús eran únicamente posibles después de que los aviones hubieran despegado (y fuera, por lo tanto, totalmente imposible subirse a ellos en el último minuto).

Aunque Burger King no se ha referido en ningún momento a los problemas de seguridad que hubiera podido plantear su nuevo “gag”, lo cierto es que asegura que han sido varios los pasajeros que han dejado escapar la oportunidad de volar a otras ciudades con tal de hincar el diente a un Whopper.

Detrás de la nueva campaña de Burger King, que pone a prueba (hasta límites insospechados) la locura de sus fans, está la agencia Publicis Bucarest.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir