Publicidad

Burger King alerta a los brasileños de los peligros del voto en blanco

Burger King inventa el Whopper "en blanco" para curar a los brasileños de su apatía electoral

Burger King se ha sacado de la chistera el denominado Whopper "en blanco" para persuadir a los brasileños de no depositar (envenenadas) papeletas en blanco en las urnas.

burger kingAunque votar es obligatorio en Brasil, en el país sudamericano la apatía electoral parece haber echado profundas raíces en los votantes, hastiados quizás de la impenitente corrupción de buena parte de sus políticos. Y en consecuencia muchos ejercen su derecho al voto depositando en las urnas una papeleta en blanco (cuyas consecuencias no son tan inocuas como pudiera parecer a priori).

Para hacer hincapié en las nefastas consecuencias de apostar por el voto en blanco en el país carioca, Burger King ha decidido morder la manzana (a veces envenenada) de la política con una campaña lanzada con motivo de la primera ronda de las elecciones presidenciales en Brasil.

El eje central de la campaña de la célebre cadena de comida rápida son unos Whoppers “en blanco” (huérfanos de carne y otros ingrediente clave) distribuidos junto a un mensaje que da cuenta al comensal de que tan inusitadas y poco sabrosas hamburguesas fueron elegidas en realidad por otras personas.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Burger King hizo llegar 30 Whoppers “en blanco” a ciudadanos de São Paulo que previamente habían declarado su intención de votar en blanco en la página de la compañía en Facebook.

Con su nueva y valiente campaña, firmada por la agencia David, Burger King pretende poner de relieve (utilizando las hamburguesas como metáfora) lo que puede llegar a pasar cuando otros deciden por el votante y éste evita pronunciarse sobre lo que desea realmente como ciudadano.

“Queremos mostrar que depositar una papeleta en blanco no es tan bueno como pudiera parecer en un principio. Cada uno de nosotros se merece un país a su gusto y la decisión informada de voto es el primer paso en esta dirección”, explica Rafael Donato, vicepresidente creativo de David.

Pese al marcado carácter político de su campaña, la cadena de hamburgueserías subraya que no apoya a ningún candidato en particular en las elecciones presidenciales brasileñas, donde Jair Bolsonaro, líder del partido de extrema derecha PSL (Partido Social Liberal), saca actualmente 10 puntos en las encuestas a Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT).

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir