Marketing y Publicidad

Burger King se mofa de los restaurantes abandonados de sus rivales

Burger King "chincha" a sus rivales con horripilantes imágenes de sus restaurantes abandonados

La nueva y fantasmagórica campaña de Burger King coloca bajo los focos cinco restaurantes abandonados de dos sus rivales más acérrimos: McDonald's y Wendy's.

burger kingBurger King es una marca extraordinariamente aficionada a poner en solfa a sus rivales, en particular cuando llega la Noche de Brujas. ¿Quién no se acuerda de la campaña "Scary Clown Night" o de la ocasión (antológica) en que Burger King se disfrazó de McDonald's con motivo de Halloween?

Este año Burger King ha decidido volver a las andadas y ridiculizar de nuevo a sus competidores con la campaña "Scary Places".

El eje central de la campaña, rubricada por la agencia MullenLowe, son cinco restaurantes abandonados de cadenas de comida rápida y sitos en Estados Unidos. Aunque en los anuncios jamás se nombra a las cadenas allí retratadas, es más que evidente que las abracadabrantes imágenes de establecimientos abandonados corresponden a McDonald's y Wendy's.

En uno de los anuncios puede leerse la leyenda "Beware of places that never flame-grilled" (Cuidado con los lugares que nunca asaron a la parrilla).

"¿Por qué son tan horripilantes estos lugares? Cuando estuvieron abiertos, no fueron jamás capaces de ofrecer a sus comensales el delicioso sabor de carne a la brasa", enfatiza Burger King. "Algunas noches es posible escuchar sofocantes gritos en la planta superior. ¿Qué da miedo que esto?", reitera la cadena de comida rápida.

La campaña de la marca de "fast food" va más allá de los anuncios e incluye descuentos basados en la geolocalización del usuario mediante la app de Burger King.

De esta forma, la compañía enviará notificaciones "push" a sus clientes para dirigirlos a los cinco establecimientos abandonados que copan todos los flashes en su nueva campaña. Y una vez allí, los agasajará con cupones para zamparse de manera totalmente gratuita un Whopper.

Los restaurantes abandonados que se abren paso en la nueva campaña de Burger King están emplazados en Houston (Texas), Dayton (Ohio), Birmingham (Alabama), McHenry (Illinois) y Johnston (Rhode Island).

"Para nosotros nada da más miedo que un lugar que nunca asó carne a la brasa", señala Ellie Doty, CMO de Burger King en Norteamérica. "Aunque Halloween será un poco diferente este año, estamos abrazando esta fiesta de una manera que garantice la seguridad de nuestros comensales en los tiempos que corren. Y para ello nada mejor que un buen susto y un delicioso Whopper a modo de recompensa", añade.

Los anuncios de la nueva campaña de Burger King verán la luz en periódicos locales como Chicago Tribune, Northwest Herald, Providence Journal, Dayton Daily News, Birmingham News y Houston Chronicle.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir