líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Burger King se mofa de los

Marketing y PublicidadImagen de la campaña de Burger King "Smart People Have Our App"

Burger King arremete contra quienes no tienen su app en esta campaña

Burger King se mofa de los "tontos de remate" que no tienen su app en esta insolente campaña

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra Actualizado el

En su nueva campaña Burger King se mofa de aquellas personas (entre las cuales se encuentran probablemente muchos de sus clientes) que no tienen aún la app de Burger King en su teléfono móvil.

En sus anuncios, habitualmente procaces, Burger King no tiene prurito alguno en señalar con el dedo a sus rivales para a continuación reírse de ellos a mandíbula batiente. En su nueva campaña en tierras británicas la célebre cadena de hamburgueserías va, sin embargo, un paso más allá y se mofa, no de sus rivales, si de aquellas personas (entre las cuales se encuentran probablemente muchos de sus clientes) que no tienen aún la app de Burger King en su teléfono móvil.

La campaña, que de manera muy atinada lleva por lema «Smart People Have Our App», está integrada por una serie de anuncios que loan a la gente inteligente que tiene ya su aplicación en el smartphone y censuran, en cambio, el comportamiento estúpido de quienes no pertenecen al selecto primer grupo.

Emplazado en una parada de autobús, el primero de los anuncios hace hincapié en que otras personas (quienes no tienen aún la app de Burger King en su teléfono inteligente) «están todavía leyendo esta publicidad, acaban de perder de bus y no llegarán a tiempo a casa para la cena».

El segundo anuncio se pitorrea, por su parte, de quienes aplauden cuando un avión aterriza y la tercera pieza hace sangre de quienes llevan gafas «fake».

Rubricado por la agencia BBH, lo último de Burger King en Reino Unido es la primera activación de una campaña de la que emergerán subsiguientes secuelas durante el resto del año.

Hace unos meses, el pasado mes de julio, Burger King lanzaba también en Gran Bretaña una vistosa campaña de publicidad exterior en la que la compañía arremetía contra McDonald’s y otros competidores valiéndose del característico patrón rayado que su legendaria parrilla deja grabado en sus hamburguesas. En ese patrón rayado había agazapados mensajes «entre líneas» que eran auténticos zarpazos contra la competencia.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Burger King UK
Chief marketing officer: Katie Evans
Brand and communication director: Soco Nunez
Senior brand manager: Suzi Hoy
Agencia: Bartle Bogle Hegarty
Chief creative officer: Alex Grieve
Executive creative director: Helen Rhodes
Deputy Executive Creative Director: Felipe Guimaraes
Copywriter: Charlie Pendarves
Copywriter: Elliott White
Art director: Chloe Stephenson
Art director: Wil Maxey
Designer: Christian Kolodziejski
CGI artist: Christian Kolodziejski
CGI artist: Ben Fearnley
Strategy director: Saskia Jones
Senior strategist: Laura Casado Cisa
Business lead: James Rice
Account director: Laura Huber and Isabel Corlett
Agency producer: Pippa White and Sally Kursa
Consumer PR agency (Whoppernomics): Splendid Communications
Social media and influencer marketing agency: Coolr

 

Evolution Group llega a España para ofrecer las mejores soluciones tecnológicas para PublishersAnteriorSigueinteCorreos ofrece a los usuarios un nuevo servicio de verificación de email para luchar contra el fraude

Contenido patrocinado