Publicidad

Burger King pierde el pollo que protagonizó su campaña más exitosa hace una década

polloHace ya diez años que Burger King lanzó una campaña que se convirtió inmediatamente en viral: a través una web, los internautas podían dar órdenes a un hombre disfrazado de pollo: la campaña se englobó bajo el lema de Subservient Chicken, pollo servil, y causó furor en la red.

La campaña que se creó bajo la batuta de la agencia Crispin Porter+ Bogusky, marcando un nuevo hito para las campañas de marketing no tradicional que gracias al triunfo de la web se han convertido cada vez más en un habitual.

Para celebrar el décimo cumpleaños del pollo más popular del Burger King, la cadena de restaurantes de comida rápida ha decidido volver a sacarlo a la palestra, creando una nueva campaña esta vez con ayuda de las agencias Code + Theory, Horizon y David.

Para iniciar la campaña Burger King ha colocado anuncios en algunas publicaciones y en redes sociales en la que se muestra un cartel de ‘Se Busca’ con la cara del popular pollo.

Además, a través de la página web que se utilizó hace una década podemos ver las imágenes habituales, pero esta vez el sofá está vacío y cualquier orden que el usuario inserte hace saltar un mensaje que alerta de que el pollo ha desaparecido.

Por ahora todavía no se conoce cómo los consumidores van a ayudar a encontrar al pollo perdido, pero está claro que se va a tratar de una campaña divertida y muy interactiva, aunque aún está por ver si alcanza el éxito adquirido hace diez años.

 

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir