Publicidad

La mayoría de clientes ignoró el bullyng

Burger King presenta un deprimente anuncio contra el bullying

El bullying es un gran problema social, y muchas marcas han querido crear conciencia sobre ello. La última en unirse a la sensibilización sobre estos abusos ha sido Burger King. La compañía ha estrenado un nuevo anuncio de tres minutos de duración creado por David Miami y dirigido por Henry-Alex Rubin, con ocasión del National Bullying Prevention Month. El spot consiste en un experimento social realizado mediante cámaras ocultas en un Burger King de Los Ángeles.

Durante el mismo, un estudiante de secundaria está siendo intimidado por otros, en plena tienda de Burger King. Por otro lado, se entrega a varios de los clientes del restaurante un Whopper Jr. aplastado. El 95% de los clientes, como relata el propio spot, se quejaron del comportamiento del cocinero con su Whopper Jr. Pero, en cambio, tan solo un 12% de los mismos se preocuparon por el niño. 

Con ello, Burger King intenta revelar una verdad incómoda. Rara vez la  gente que observa este tipo de comportamientos decide hacer algo al respecto, como recuerda adweek.com. Esto se ejemplifica en como los clientes se preocupan más por una hamburguesa que vale unos dos dólares antes que por un ser humano, lo que resulta deprimente. Pero aquellos que intervienen se presentan como héroes, lo que produce cierto optimismo.

Burger King espera que esto ayude a que otras personas decidan seguir el camino de estos héroes anónimos. Especialmente, esperan concienciar a los adolescentes, que quizás sean los que más poder tienen para detener el bullying.

Por otro lado, el anuncio supone una inteligente integración de productos, al conjugar el mensaje social con la aparición del Whopper Jr. No es la primera vez que la compañía utiliza cámaras ocultas para realizar sus spots, ni tampoco es la primera vez que deciden realizar campañas con fines sociales.

El anuncio termina con un llamamiento para detener el bullying en nobully.org. "Sabemos que el acoso toma muchas formas, físicas, verbales, relacionales y online. Pero, el primer paso para poner fin al bullying es tomar una posición en su contra", ha expresado el CEO y fundador de No Bully, Nicholas Carlise. "Nuestra asociación con Burger King es un ejemplo de cómo las marcas pueden sensibilizar en torno a cuestiones importantes".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir