Marketing y Publicidad

Campaña de INGO Stockholm para Burger King Suecia y Dinamarca

Terrorífica campaña de Burger King: al pronunciar tres veces esta frase aparece el fantasma del payaso de McDonald's

En los baños de varios locales de Burger King en Suecia y Dinamarca los fans de la compañía pueden invocar al famosísimo payaso.

Cancelled clown

Se acerca Halloween y las marcas se han puesto manos a la obra para lanzar las campañas más terroríficas en una época del año muy señalada en el calendario marketero. En Suecia y Dinamarca, Burger King ha querido añadir a su aclamada fórmula creativa una dosis del miedo tan característico de estas semanas. Y lo ha hecho, de nuevo, burlándose de su cadena archienemiga McDonald's.

La nueva acción de Burger King tiene lugar en los baños de sus restaurantes. Los fans de la marca -y del terror que desprende Halloween- podrán invocar a un terrorífico personaje para que aparezca en el espejo. Se trata, nada más y nada menos, que un conocido payaso que hace años fue despedido de su antiguo trabajo "en cierta cadena de hamburguesas". Este año, el famoso payaso volverá si aquellos que acuden a los servicios de Burger King pronuncian tres veces "Cancelled clown".

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La campaña, firmada por la agencia INGO Stockholm, está inspirada en el legendario juego "Bloody Mary" en el que el fantasma de Mary aparece en un espejo si le llamas tres veces. La leyenda surgió a principios de la década de 1960 como un juego de fiesta para adolescentes y desde entonces ha aparecido en múltiples novelas populares, películas y series de televisión como Paranormal Activity y X-files. También jugó un papel importante en las cartas en cadena que circulaban online a principios de la década de 1990. "Bloody Mary" o "Svarta Madam" es un juego que casi todo el mundo, sin importar la edad, ha probado al menos una vez.

Los clientes que se atrevan a pronunciar "Cancelled clown" en uno de los locales de Burger King y frente al espejo del baño, serán recompensados con un regalo. "El payaso no parece estar contento con la forma en la que terminaron las cosas. Pero esperamos que encuentre la paz y pueda avanzar hacia cosas más grandes y mejores", dice Daniel Schröder, director de marketing de Burger King Suecia.

Te recomendamos

Enamorando

Informa

Dendary

Atresmedia

Compartir