Publicidad Burger King regala Big Macs para poner a prueba la fidelidad de sus fans

BurgerKingNorwayRepartir el producto de tu mayor rival y encima de forma gratuita, puede sonar como suicidio ‘marketero’, pero Burger King Noruega está tratando de hacer justamente eso para conseguir a cambio mayor engagement con sus fans de su página de Facebook.

La sección noruega de Burger King trató de ver cuáles de sus fans de Facebook lo eran de verdad, ofreciendo a cada uno de ellos un Big Mac para llevar de su rival McDonald’s. La marca ha sido capaz de aceptar el hecho de que algunos de sus 38.000 fans no lo eran de verdad, pero por lo menos fueron capaces de dejar comentarios un tanto agradables.

En un truco publicitario interactivo de la agencia DIST Creative, se creó una nueva página de Facebook sólo para los fans que eran verdaderamente fieles, y al mismo tiempo, se les ofreció a todos los fans un Big Mac gratis. Aquellos que querían la hamburguesa, tenían que aceptar no entrar en la página para verdaderos fans, recibiendo posteriormente el Big Mac, con una carta de despedida de Burger King.

Como resultado, Burger King perdió 30.000 seguidores, pero sabiendo que su nueva base de 8.000 fans están mucho más comprometidos con la marca e interactúan de manera positiva.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

entrevista y&R

seccion cannes

pilar icemd entrevista

Reportaje MRM

Compartir